Sesenta empresas de la ciudad se adhieren al sello “Mérida Certifica”

  • 24/06/2020
  • 0
PLAZA DE ESPAÑA
Televisión Extremeña

Una semana después de presentarse, 60 empresas de la ciudad se han adherido al sello ‘Mérida Certifica’, enmarca en la campaña #Volveraverte que ha lanzado la capital extremeña para situarse como un destino turístico de primer orden tras la pandemia del coronavirus.

De esta manera, con la adhesión al sello ‘Mérida Certifica’, estas empresas se marcan el objetivo de “tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de ciudadanos y turistas frente al virus”, según explica el ayuntamiento de la ciudad en nota de prensa.

Además, un centenar de personas han participado en el plan de formación dirigido a profesionales de los distintos sectores relacionados con el ocio y el turismo y que servirán para “mejorar la experiencia del cliente y minimizar los riesgos de contagio del virus SARS-COV-2”, en el que hasta el momento se han concluido un total de 125 acciones formativas.

Cabe destacar que en total, se ofertan quince cursos sobre visitas turísticas, transportes públicos, hoteles, balnearios, ocio nocturno, alojamientos rurales, campos de golf, oficinas de información turística, turismo activo, campigns, albergues, apartamentos turísticos, guías de turismo, agencias de viajes y restaurantes, bares y cafeterías.

La campaña Mérida #Volveraverte se ha puesto en marcha con el objetivo de situar a la capital extremeña como el “mejor destino turístico de la península, también en este periodo postcovid19”, debido a su patrimonio de la humanidad, por su gastronomía, por sus espacios protegidos, por sus amplios espacios verdes, sus innumerables recursos al aire libre, por su gente, y por sus festivales de verano.

En ese sentido, Mérida #Volveraverte es un proyecto cuyo resultado es fruto de un “intenso trabajo de colaboración público-privada” con todo el sector turístico de la ciudad, que ha participado junto a la consultora elegida y los profesionales del turismo de la ciudad, a través de encuestas y encuentros sectoriales.

Sello Mérida certifica
Sello Mérida certifica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *