Se suspende la XI edición de Emérita Lúdica que se iba a celebrar entre los días 19 y 25 de octubre

  • 21/08/2020
  • 0
Televisión Extremeña

El Ayuntamiento de Mérida ha dado a conocer este viernes que suspende definitivamente la XI edición de Emérita Lúdica, el evento de recreación romana que ya fue aplazado el pasado mes de junio por la pandemia de Covid-19 al próximo mes de octubre, en concreto entre los días 19 y 25, y que ahora ha sido cancelado ante la imposibilidad de mantener la distancia social de los miles de asistentes y evitar así aglomeraciones.

La decisión la ha comunicado este viernes en rueda de prensa la concejala de Turismo, Pilar Amor, quien ha lamentado la cancelación de un evento que había tenido un crecimiento “exponencial” en sus últimas ediciones, alcanzado el pasado año la cifra de 80.000 visitantes a la ciudad.

Una cancelación que ha sido adoptada de acuerdo con las asociaciones recreacionistas ante la “evidencia” de que se trata de una actividad que “no se puede celebrar” un evento multitudinario como este sin evitar las aglomeraciones de personas que no puedan mantener la distancia de seguridad.

Cabe recordar que este evento concentra aglomeraciones en torno a los mercados artesanales, las recreaciones históricas en distintos espacios de la ciudad, los castra o la gladiatura en el Anfiteatro romano.

No obstante, y en caso de que la evolución de la pandemia lo permita y con el permiso de las autoridades sanitarias y respetando todas las medidas higiénico sanitarias, se plantea la posibilidad de organizar durante ese mismo fin de semana, del 23 al 25 de octubre, algunas “micro recreaciones”, obras de teatro o charlas sobre Emerita Augusta y la vida en la antigua Roma.

Se organizarían en espacios donde se pueda controlar y acotar el aforo, como el Templo de Diana, con acceso a 150-200 personas, según Amor, o el Museo Nacional de Arte Romano, que colabora cada año con la actividad acogiendo actividades.

Todas estas actividades, cuya programación está aún por concretar, serán grabadas en video y difundidas en directo a través de streaming.

La concejala emeritense ha lamentado tener que cancelar este evento dado el impulso que supone para la actividad económica de la ciudad, capaz de atraer a miles de visitantes.

Por ello, ha señalado que aunque finalmente se pongan en marcha estas actividades, “no será Emérita Lúdica”, puesto que no se podrá hacer un llamamiento a la participación masiva y ni siquiera espera que los ciudadanos se vistan con los atuendos propios de la época como es cada vez más habitual durante la cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *