Se eleva la implementación de la enseñanza online en 122 aulas extremeñas

  • 26/09/2020
  • 0
Aula de colegio vacía

Televisión Extremeña

La Junta de Extremadura ha implementado el modelo de formación a distancia en 5 aulas más, la cifra total se eleva a 122 grupos

La Junta de Extremadura suma cinco aulas más al modelo de educación online debido a la COVID-19. Se trata de un aula del IES Albarregas de Mérida, donde Salud Pública ha decidido que todos los integrantes de la clase donde se ha notificado una persona positiva estén 14 en aislamiento domiciliario por el estrecho contacto entre ellos.

En Badajoz, un aula del CEIP Enrique Iglesias García, que ya cuenta con tres grupos en cuarentena (si bien una de ellas reabre el lunes) y un grupo burbuja del CEIP General Navarro que, con ésta, cuenta con dos aulas en cuarentena recibiendo enseñanza telemática.
La cuarta clase notificada es del Colegio María Auxiliadora de Cáceres. Este centro ha implementado el modelo de enseñanza telemática en dos aulas. La primera de ellas, tras superar la cuarentena, retoma ya el lunes la enseñanza presencial.

Por último un grupo burbuja del C.R.A. Río Tajo de Saucedilla, también estará 14 días en cuarentena.

De esta forma, hasta este sábado, hay en total 122 clases en enseñanza a distancia en Extremadura.

Por otro lado, en las últimas horas, Salud Pública ha notificado a la Consejería de Educación y Empleo la reapertura de tres aulas más de dos centros educativos de la región. Son la clase que estaba en cuarentena del CEIP Nuestra Señora del Rosario, de Pueblonuevo del Guadiana; y las dos aulas de Bachillerato del IES Jálama, de Moraleja. En este caso, los profesionales sanitarios han culminado ya el estudio de contactos de las dos personas positivas en COVID-19 y estas personas deberán guardar cuarentena (las personas positivas y sus contactos). El resto del alumnado de las dos clases retomará el lunes la enseñanza presencial.

Estas tres aulas se suman a las ya conocidas este viernes que retoman la actividad presencial el lunes, incluidos dos centros educativos, el CEIP Luis García de Llera y los CEIP Gonzalo
Encabo (410 estudiantes), el CEIP Juan Güel (267), IES San Martín (484) y el CEPA Talayuela (32).
Igualmente se reincorporan a sus aulas, una vez superado el periodo de cuarentena algunas de las aulas confinadas durante los primeros días del curso escolar. Es el caso de una de las aulas del CEIP Virgen de Barbaño, de Montijo, que mantiene otra clase más en cuarentena, que está previsto que vuelva al centro el martes, 29 de septiembre.

El lunes volverá también a su centro educativo el alumnado del aula del Colegio Sagrado Corazón de Don Benito, el aula del Colegio María Auxiliadora de Cáceres, así como el alumnado de tres aulas de otros tantos centros educativos de Badajoz: el CEIP Enrique Iglesias García (continúa con otra clase en cuarentena), del CEIP Los Glacis y, por último, una del CEIP Ciudad de Badajoz (continúa con 2 clases más en aislamiento domiciliario).

Los estudiantes del CEIP Santísimo Cristo de la Cañada de Acehúche, que estaban en cuarentena también, podrán ya el lunes asistir a su centro. Al igual que el alumnado del CEIP Mauricio Tinoco de Los Santos de Maimona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.