Salud Pública notifica este martes dos brotes nuevos en Almendralejo y uno en Mérida

  • 13/10/2020
  • 0
Televisión Extremeña

El área de Salud de Mérida notifica este martes 22 positivos confirmados, 34 casos sospechosos y descarta 32. Se comunican tres brotes nuevos en este área: dos en Almendralejo, el primero con 4 casos y 16 contactos y el segundo con 4 casos y 20 contactos;  y uno en Mérida con 9 casos y 20 contactos.

Hay 32 pacientes hospitalizados -1 más que ayer-, 5 de ellos en UCI. Se han registrado 41 fallecidos y se han dado 1.325 altas desde el inicio de la pandemia.

COVID-19 EXTREMADURA

CASOS POSITIVOS Y BROTES – 13 DE OCTUBRE DE 2020

(Datos cerrados a las 24:00h. del día 12 de octubre)

Casos positivos por municipios este martes, 13 de octubre
Casos positivos por municipios este martes, 13 de octubre

El Ayuntamiento de Almendralejo informa en la tarde de este martes que actualmente el número de personas activas afectadas por COVID-19 en la ciudad es de 148, de las que 11 permanecen ingresadas en el Hospital de Mérida, dos de ellas en UCI, y el resto se encuentran en aislamiento domiciliario. Desde el pasado viernes se han dado 31 altas.

A día de hoy permanecen cinco brotes activos -incluido los dos nuevos- y se han cerrado seis desde el inicio de la nueva normalidad.

CENTROS EDUCATIVOS

Las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 23 aulas, de 22 centros educativos de la región, debido a los positivos en COVID-19 confirmados entre su alumnado o su profesorado durante los últimos días, entre ellas en el CEIP Ortega y Gasset (1 aula) y en el CEIP San Roque (1 aula), ambos de Almendralejo.

Todas estas aulas seguirán ahora el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera telemática, hasta que finalicen sus cuarentenas.

Además, debido a las aulas que ya han completado su proceso de cuarentena y las que lo han hecho en días anteriores y cuyos datos se han actualizado este martes, hay que restar ya del listado de aulas en formación telemática a 16 clases, de 13 centros educativos distintos de Extremadura. En este grupo se encuentra 1 aula del CEIP Octavio Augusto, de Mérida.

ANUNCIO ALMEDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *