Salud Pública cierra una fábrica de embutidos de Don Benito tras detectar varios positivos entre sus trabajadores

  • 31/07/2020
  • 0
Don Benito
Televisión Extremeña

La Dirección General de Salud Pública ha ordenado el cierre de una fábrica de embutidos de Don Benito, después de que varios de sus trabajadores hayan dado positivo por PCR en coronavirus.

Salud Pública ha notificado esta jornada un total de 22 casos confirmados por PCR en el conjunto de Extremadura, 13 de ellos en el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena.

De estos últimos, siete están relacionados con uno de los dos brotes detectados en esta área y que se localiza en la zona de salud de Don Benito Oeste, dos surgen de una comida familiar en la misma zona de salud y cuatro son casos aislados -sin relación alguna-, de los que dos son asintomáticos en consulta por otras causas.

El citado brote de Don Benito Oeste registra varios positivos en trabajadores de una fábrica de embutidos de esta localidad, por lo que Salud Pública ha ordenado el cierre de dicha fábrica.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva tiene tres pacientes ingresados en un hospital, ninguno en UCI, y se han curado 349 pacientes desde el inicio de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *