Televisión Extremeña retransimite la sesión preliminar del COAC en la que participan dos agrupaciones emeritenses

  • 27/01/2020
  • 0
Retransimisión COAC 2020

Hoy retransmitimos la sesión preliminar del COAC en la que participan dos agrupaciones emeritenses

🎭 #COAC2020 Televisión Extremeña retransmite hoy lunes, a partir de las 20 horas, las actuaciones de las dos agrupaciones emeritenses que concursan en el Carnaval de Cádiz.

Cádiz sigue celebrando su fase de preliminares en el Concurso de Agrupaciones Carnavaleras 2020, y como es tradición en los últimos años cuenta con participación extremeña. Concretamente dos agrupaciones de Mérida serán las únicas de la región que participan en este Carnaval declarado Bien de Interés Cultural.

En la sesión de este lunes, 27 de enero, participarán el Coro de Mérida bajo la denominación de “Coromía” y la Chirigota de Mérida que presenta el tipo “Me lo vas a comé to”. Ambos grupos ya tienen experiencia sobre las tablas del Gran Teatro Falla, recinto considerado el “templo” carnavalero para los amantes de las coplas que ofrecen chirigotas, comparsas, cuartetos y coros cada año.

La fase de preliminar en la que participan los emeritenses comienza a las 20 horas, siendo el orden de actuación del coro de Mérida como segunda agrupación de la noche y el de la chirigota en tercera posición.

Para el ayuntamiento la participación de grupos de Mérida ayuda a exportar el Carnaval Romano más allá de la ciudad y lo posiciona como un evento con gran calidad y nivel artístico a la altura de los mejores del país.

El concurso se ofrece a través de los canales oficiales de Onda Cádiz, poseedora de los derechos de emisión, y en Mérida gracias a la señal compartida que realizará Televisión Extremeña se podrá seguir a través de TDT y redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *