Reabre una guardería privada de Mérida para ayudar a los padres en la conciliación

  • 27/05/2020
  • 0
Guardería Ia
Televisión Extremeña

La guardería ‘El Rincón de Ía’ en Mérida ha reabierto sus puertas esta semana, coincidiendo con el paso de Extremadura a la fase 2 de desescalada, para ayudar a los padres en la conciliación así como porque ve “imprescindible” que los niños “vuelvan a sus rutinas”.

Así lo ha manifestado la propietaria de este centro infantil, María del Castillo, quien ha considerado que hay que “empezar a vivir con esto porque “por desgracia es algo que nos ha tocado vivir” y ha asegurado que tiene “papás sanitarios” que le dan “mucha confianza”, porque le dicen que “esto está evolucionando” y esto le da “seguridad”.

En declaraciones a Europa Press Televisión, ha insistido en que tienen que empezar con “la normalidad”, porque “es imprescindible que los niños vuelvan a sus rutinas, porque están tristes” y porque esta situación “va a traer consecuencias anímicas” para los más pequeños.

Por ello, ha aseverado que ha reabierto por “la demanda de padres” para “ayudarlos” tanto a ellos como a los niños, ya que ella económicamente no gana “nada”, sino que tiene “pérdidas” porque ha tenido que sacar a tres de sus nueve empleadas del ERTE que tiene concedido.

Algo que, ha proseguido, para ella supone “gastos” porque esta semana han empezado tan solo siete niños de los 50 que tiene habitualmente, aunque ha señalado que espera que a lo largo del mes de junio se vayan incorporando algunos más.

En cuanto a las medidas adoptadas para el reinicio, hacen desinfección en la entrada de zapatos y ropa de las personas y niños que accedan al centro infantil, usan mascarillas, lavado de manos continuo, los uniformes de las profesoras no salen del centro y se lavan ahí directamente, entre otras.

Además, según ha explicado, intentan “mantener las distancias con los niños” por lo que desarrollan menos actividades colectivas y cuando las hacen están “dirigidas por las profesoras” por lo que llevan a cabo juegos individuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *