
Televisión Extremeña
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha señalado que, por ahora, Salud Pública no baraja el cierre perimetral de la ciudad de Mérida, aunque preocupa la situación de transmisión comunitaria en la ciudad que está «artefactada por los centros residenciales El Prado, Rosalba y de las Hermanitas, así como el Centro Sociosanitario». En lo que sí se esta trabajando en estos momentos es en liberar camas ante la situación en las que se encuentran las UCI de los hospitales de Mérida y Plasencia.
El titular de la sanidad extremeña aboga por aumentar la vigilancia policial en poblaciones grandes, ante la necesidad de un mayor control de las restricciones y medidas de limitación de aforo impuestas.
BULO CONFINAMIENTO PERIMETRAL
Vergeles ha realizado estas declaraciones para desmentir el bulo que ayer circulaba por las redes sociales sobre el anuncio inminente de un cierre perimetral de Mérida. También el alcalde de esta ciudad salió al paso ayer sobre esta noticia falsa, señalando que «no habrá confinamiento perimetral ni mañana ni en los próximos días».