Por ahora no se baraja el cierre perimetral de Mérida, aunque preocupa su transmisión comunitaria

  • 28/10/2020
  • 0
Señal de carretera autovía
Televisión Extremeña

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José  María Vergeles, ha señalado que, por ahora, Salud Pública no baraja el cierre perimetral de la ciudad de Mérida, aunque preocupa la situación de transmisión comunitaria en la ciudad que está “artefactada por los centros residenciales El Prado, Rosalba y de las Hermanitas, así como el Centro Sociosanitario”. En lo que sí se esta trabajando en estos momentos es en liberar camas ante la situación en las que se encuentran las UCI de los hospitales de Mérida y Plasencia.

El titular de la sanidad extremeña aboga por aumentar  la vigilancia policial en poblaciones grandes, ante la necesidad de un mayor control de las restricciones y medidas de limitación de aforo impuestas.

BULO CONFINAMIENTO PERIMETRAL

Vergeles ha realizado estas declaraciones para desmentir el bulo que ayer circulaba por las redes sociales sobre el anuncio inminente de un cierre perimetral de Mérida. También el alcalde de esta ciudad salió al paso ayer sobre esta noticia falsa, señalando que “no habrá confinamiento perimetral ni mañana ni en los próximos días”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *