Osuna invita a los madrileños a visitar Mérida y separa a la ciudad de la madrileñofobia mostrada en algunos territorios

  • 17/06/2020
  • 0
Televisión Extremeña

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha invitado a los madrileños a visitar la ciudad y disfrutar de sus festivales a través de su cuenta de Facebook. De esta manera Osuna responde así al mensaje que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho público sobre la madrileñofobia, es decir, el rechazo a la llegada de madrileños en otras comunidades autónomas por miedo al virus.

El mensaje que el regidor emeritense ha dejado en esta red social es el siguiente:

Mensaje de Facebook de Osuna
Mensaje de Facebook de Antonio RodríguezOsuna

ALMEIDA SOBRE LA MADRILEÑOFOBIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha asegurado este martes que pese a “opiniones muy aisladas que pretenden generar un caldo de cultivo que no se corresponde con la realidad” no hay “madrileñofobia”, es decir rechazo a la llegada de madrileños por miedo al virus.

“Estoy seguro de que frente a determinadas opiniones aisladas los madrileños seremos bien recibidos allá donde vayamos”, ha señalado el regidor madrileño a preguntas de los periodistas en un acto en la EMT.

Martínez-Almeida ha destacado asimismo que “los madrileños y así lo han previsto las autoridades sanitarias” están “en las mismas condiciones que cualquier otro español para viajar”.

Además, el alcalde de la capital ha destacado que los madrileños son “muy importantes” para la reactivación del turismo doméstico y del consumo.

Y ha destacado que Madrid es una ciudad abierta que acoge a todo el que llega y que seguirán siendo “tan generosos con los que vienen de fuera” como lo han sido siempre. “No tenemos fobia a nadie”, ha recalcado y ha señalado que la mejor vacuna contra los rebrotes es la distancia social, el uso de la mascarilla y la higiene de manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *