El OAR no cargará ningún plazo de los recibos fraccionados por los contribuyentes

  • 24/03/2020
  • 0
Edificio OAR

Televisión Extremeña

El Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) dependiente de la Diputación de Badajoz ha adoptado la decisión de no cargar ningún plazo de los recibos fraccionados por los contribuyentes. De esta manera, todos los que tuvieran este modelo de pago no verán cargados los recibos en sus entidades bancarias.

Este es el comunicado que Diputación de Badajoz ha emitido esta mañana:

Dada la situación de excepcionalidad que se vive en todo el territorio nacional con ocasión de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, el Organismo Autónomo de Recaudación adoptó, entre otras, la decisión de NO CARGAR en lo sucesivo ningún plazo correspondiente a acuerdos de pago de fraccionamientos o aplazamientos.

Aquellas personas que hayan recibido en sus cuentas algún cargo de fraccionamiento/aplazamiento deben saber lo siguiente:

  • Dicho cargo se envió a las entidades bancarias ANTES de que se adoptase la decisión de suspenderlos.
  • Las entidades financieras tienen instrucciones de DEVOLVER de oficio, sin que el ciudadano tenga que hacer nada, el importe de dichas cuotas.
  • Aquellos ciudadanos que hayan dado orden a su entidad financiera para que ésta devuelva la cuota cargada no tendrán que preocuparse por su acuerdo de fraccionamiento puesto que éste se va a mantener sin nuevos cargos.

Queremos transmitir un mensaje de calma y tranquilidad a la ciudadanía de manera que tengan la certeza de que no se está procesando NINGUNA actividad recaudatoria hasta tanto se mantenga esta situación de excepcionalidad y que para cualquier incidencia que pueda ocurrir el O.A.R. mantiene activa a la totalidad de su plantilla en régimen de teletrabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *