Nueva Ciudad pide que se reponga la bandera de Extremadura en la rotonda de la Capitalidad

  • 26/08/2020
  • 0
Rotonda del Estatuto de Capitalidad
Televisión Extremeña

Finalmente se instalará la próxima semana un mástil de 16 metros de altura y la bandera de Extremadura de 35 metros cuadrados (7×5 metros)

La Asociación de Vecinos de Nueva Ciudad solicita al Ayuntamiento de Mérida la inmediata colocación de la bandera de Extremadura en la rotonda de la Capitalidad, a la entrada de esta barriada y del puente Lusitania. Según señala el presidente de la asociación, Óscar Rueda, desde que hace unos meses se cayera el mástil que sujeta la bandera a causa de unas fuertes lluvias, aún no se ha vuelto a reponer. Los vecinos de esta zona de Mérida han esperado para ver si desde el consistorio la volvían a colocar, “pero viendo que llega el 8 de septiembre -Día de Extremadura- y que no se ha repuesto, solicitamos que lo hagan con motivo de esta festividad”.

EL AYUNTAMIENTO RESPONDE QUE SE INSTALARÁ LA SEMANA QUE VIENE

El consistorio emeritense ha respondido que el mástil y la bandera se instalará la próxima semana y que no se ha podido hacer antes debido a la complejidad del montaje y al parón producido por la pandemia de coronavirus.

La portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha señalado a Televisión Extremeña que esta obra se encargó hace meses, pero ha sufrido un retraso debido a la dificultad que entraña su ejecución, al instalarse en una rotonda de gran diámetro. Dos grúas serán las encargadas de colocar el mástil de 16 metros de altura y la bandera de Extremadura de 35 metros cuadrados (7×5 metros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *