Nadia Ruiz presenta candidatura alternativa a la oficial para la Coordinación General de IU Extremadura

  • 25/03/2021
  • 0
NADIA RUIZ GARCIA IZQUIERDA UNIDA EXTREMADURA
Televisión Extremeña

La alcaldesa de Acedera (Badajoz), Nadia Ruiz García, encabezará una candidatura para la Coordinación General de Izquierda Unida en Extremadura en la XIV Asamblea Regional de IU-Extremadura que tendrá lugar el próximo 30 de mayo.

Según fuentes de la candidatura, su presentación tiene como propósito aglutinar a las distintas corrientes que forman parte de Izquierda Unida Extremadura, sobre la base de la defensa del municipalismo como seña de identidad de la organización, la recuperación de las asambleas de base y el fomento del pluralismo y el respeto mutuo, entre las distintas orientaciones que confluyen en IU Extremadura.

Los compromisos que afronta y defiende esta candidatura vienen avalados, en primer término, por la vinculación de la candidata a la vida municipal, así como por la pluralidad que caracterizará la composición y los avales políticos que presentará esta candidatura, en la que tendrán cabida todas las corrientes y sensibilidades que existan en Izquierda Unida Extremadura y en su programa político.

Natural de Los Guadalperales, municipio de Acedera, y con una hija, Nadia Ruiz es alcaldesa de este municipio desde 2015 por esta formación en esas localidades.

La necesidad de presentar esta candidatura surge “de un amplio conjunto de afiliados y simpatizantes de IU-Extremadura, que quieren revitalizar el contacto y la participación de todos sus miembros, porque defienden que la organización debe centrar sus trabajos y recursos principalmente en su militancia”, destacan en su presentación.

Se ha hecho público este jueves 25 de marzo con motivo del 85 aniversario del levantamiento campesino en Extremadura, símbolo del carácter reivindicativo y luchador por los derechos de nuestra tierra y nuestra gente, que es el espíritu de esta organización, señalan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *