Monago exige que se contrate a los médicos y enfermeros residentes a partir de la fecha de finalización de su contrato de formación

  • 12/04/2020
  • 0
Televisión Extremeña

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha exigido este domingo que los médicos y enfermeros residentes sean contratados a partir de la fecha de finalización de su contrato en formación, y que se haga con los mismos derechos y las mismas obligaciones que tienen el resto de especialistas del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Monago ha señalado que no hacerlo así es “una falta de equidad injustificada”, un “abuso de poder” que precariza los contratos con mano de obra barata.

El líder del PP ha subrayado que a nadie se le escapa la abnegada labor, dedicación y profesionalidad que están demostrando los profesionales sanitarios contratados en formación, ante la caótica gestión de la Consejería de Sanidad frente a la crisis del coronavirus en la comunidad autónoma.

Así, Monago ha reiterado que son “jóvenes profesionales” que demuestran a diario que están suficientemente preparados para la obtención del título de especialista sin necesidad de prolongar su formación tres meses más, según recoge un comunicado de su partido.

Por otro lado, ha indicado que no se puede permitir, como pretende el Ministerio de Sanidad, que aquellos que no poseen título de especialista vayan a ser contratados en condiciones de mayor ventaja y reconocimiento profesional que los actuales residentes.

“No podemos permitir esa injusticia”, ha aseverado Monago, que ha puntualizado que la Consejería de Sanidad no se puede agradecer así el compromiso de los residentes del sistema sanitario.

Monago ha dejado claro que el PP no va a ser partícipe de esta humillación y falta de reconocimiento a los que están sosteniendo el sistema sanitario en un momento tan difícil.

“Se lo debemos y debemos recompensar mínimamente lo que han hecho y lo que hacen, que es mucho”, ha recalcado.

Además, ha afirmado que, ante una crisis sanitaria sin precedentes, hay que usar todos los recursos humanos y materiales a nuestro alcance para dar la mejor respuesta y la mejor gestión, sin que implique el menoscabo de los derechos de nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *