Mérida presidirá en 2021 el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

  • 17/10/2020
  • 0
Televisión Extremeña

La ciudad de Mérida presidirá el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad a partir de enero de 2021, según se ha acordado en la asamblea que este grupo celebra este sábado en la localidad jienense de Úbeda.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, lo ha anunciado a través de un video en el que ha considerado “un honor y un orgullo poder representar a 15 ciudades con tanta cultura y con tanta historia” como las que forman parte de este conjunto.

Tras conocer su designación como presidente del grupo a partir de enero de 2021, Osuna ha abogado por preparar una programación que “permita posicionar a la ciudad de Mérida y al conjunto de las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad en el mercado nacional e internacional”.

Se trata de “un reto” que asume “toda la ciudadanía para seguir trabajando en la conservación y promoción de nuestro patrimonio y el resto de ciudades del Grupo”, ha señalado Rodríguez Osuna, que este sábado participa en este asamblea en Úbeda.

Según ha señalado, la ciudad de Mérida “está preparada para avanzar en proyectos que nos coloquen como referentes a nivel mundial”, ya que su “capital humano y patrimonial nos hace únicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *