Mérida alcanza un 73% de ocupación hotelera durante el puente del Pilar

  • 13/10/2020
  • 0
Turismo turistas Anfiteatro
Televisión Extremeña

La ciudad de Mérida cierra el puente del Pilar con un 73 por ciento de ocupación hotelera en un “extraordinario” fin de semana turístico, según los datos que ha dado a conocer este martes el consistorio.

Según los datos del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, un total de 5.364 personas han visitado el Conjunto Arqueológico.

Por otra parte, el Museo Nacional de Arte Romano ha recibido 3.026 visitas; y las Oficinas de Información Turística de la capital extremeña han atendido solicitudes de información de 2.959 visitantes.

La delegada municipal de Turismo, Pilar Amor, ha destacado que el Puente del Pilar se ha saldado en la ciudad de Mérida con unos “extraordinarios datos en lo que respecta a las visitas turísticas” según se desprende de las informaciones referentes a peticiones de información en las Oficinas de Turismo municipales, las visitas al conjunto arqueológico y el Museo Nacional de Arte Romano.

En concreto, según los datos del Consorcio de la Ciudad Monumental, el conjunto arqueológico ha recibido un total de 5.364 personas frente a las 4.738 recibidas en el puente del Pilar de 2019, mientras que el Museo Nacional de Arte Romano, ha recibido un total de 3.026 visitas, teniendo en cuenta la apertura extraordinaria del 12 de octubre sólo en horario de mañana.

El Ayuntamiento de Mérida recuerda que hay que tener en cuenta que, en 2020, el puente ha contado con un día más que en 2019.

En cuanto a la media de ocupación hotelera, se ha situado en torno al 73,03 por ciento con varios establecimientos que han tenido un 100% de ocupación.

Según Amor, “estos datos vienen a corroborar un extraordinario puente del Pilar en la ciudad de Mérida tal y como se ha podido comprobar durante todos los días por sus calles y plazas, así como las colas realizadas en las Oficinas de Turismo y la entrada a los monumentos, con las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias”.

En lo que respecta a las peticiones de información en las Oficinas de Turismo, se han atendido a un total de 2.959 personas frente a las 3.347 personas que fueron atendidas en el mismo periodo el pasado año, 388 personas menos, lo que supone un descenso del 12 por ciento.

En cuanto a la procedencia, según los datos recabados, se han recibido visitantes, en su mayoría, de Andalucía, seguida de Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid. En lo que respecta al turismo internacional, la mayor parte de visitantes proceden de Francia, Reino Unido y Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *