Más de 100 efectivos policiales velarán en Mérida por la seguridad en los eventos hasta final de septiembre

  • 21/08/2020
  • 0
Coche de Policía Local en plaza de España
Televisión Extremeña

La Mesa Técnica de Seguridad de Mérida establece los dispositivos para los eventos que tendrán lugar en la ciudad hasta finales de septiembre.  Se trata de los conciertos del Stone & Music Festival; en el Teatro Romano, ‘La Noche del Patrimonio’ y dos corridas de toros. Para todos estos eventos se aplicarán todas las medidas de seguridad, prevención y protección con respecto al COVID-19, como aforo, distancia de seguridad, geles hidroalcohólicos, mascarillas, consumo de tabaco y las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias.

En el Stone & Music Festival, el horario de entrada a los conciertos se amplia, desde las ocho y media de la tarde, y se saldrá de forma escalonada.

La ‘Noche del Patrimonio’ (12 de septiembre) está pendiente de la autorización del Consorcio de Mérida y contará con un dispositivo especial en el concierto que se realizará en el Acueducto de los Milagros, con recinto protegido y con sillas para cumplir con las normas de seguridad.

El conjunto de actividades estará cubierto con un refuerzo de más de cincuenta efectivos de la Policía Nacional en turnos de tarde y noche que implementan las patrullas normales; se dispondrá de más de 60 efectivos de Policía Local.. Además participarán en los distintos dispositivos Protección Civil, 112, Cruz Roja, la Consejería de Sanidad y la Empresa Organizadora del Stone & Music Festival.

De otro lado, la Policía Local ha emitido unas normas y recomendaciones para los establecimientos públicos en virtud de las restricciones establecidas por la Resolución de 17 de agosto de 2020, del Vicepresidente Segundo y Consejero, por la que se establecen medidas de salud pública aplicables en Extremadura. “Haciendo especial hincapié en las fechas en las que todos los años se celebran las ferias y fiestas de la ciudad; hay que recordar que estas no se celebran y han sido suspendidas” señala Marco Antonio Guijarro.

A los establecimientos públicos se les exige:
– Cumplir con los horarios de apertura y cierre.
– Prohibido dispensar bebidas y comandas para consumo en zonas distintas a las establecidas para las terrazas y dentro del local.
– Prohibido colocar barras, luces, toldos, equipos de sonido o escenarios en la vía pública.
– No se podrán realizar actuaciones musicales ni espectáculos de animación en los locales de ocio.
– No se permitirá aforo de personas superior al establecido en las medidas sanitarias en terrazas o en el interior del establecimiento.
– Deberán informar a los clientes de que deben cumplir y conocer las medidas de p recaución del establecimiento.
– Respetar las distancias de seguridad.
– No juntar las mesas.
– No se habilitarán zonas para celebrar botellones, que quedan prohibidos. No estará permitido el acceso al recinto ferial con o sin vehículos.

Las nuevas medidas establecen, a nivel nacional:
– Cierre de pubs con actuaciones musicales, discotecas y salas de baile.
– Hostelería y restauración: Distancia interpersonal de 1,5 metros en las barras, Distancia entre mesas y limitación de 10 personas por mesa, Horario de cierre hasta la 1 de la madrugada e Imposibilidad de aceptar nuevos clientes a partir de las 00 horas.
– Prohibido fumar en la vía pública.
– Prohibición del botellón.
– Limitar eventos sociales a un máximo de diez personas.
– En cuanto a eventos y actividades multitudinarias será necesario una evaluación de riesgo por parte de las autoridades sanitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *