Los niños emeritenses recuerdan cuáles son las normas de la salidas limitadas a partir de este domingo

  • 25/04/2020
  • 0
Televisión Extremeña

El ayuntamiento de Mérida ha lanzado una campaña por redes para explicar la desescalada que comenzará a producirse mañana con la salida de los menores de los hogares emeritenses . El consistorio ha realizado un sencillo vídeo en el que niñas y niños emeritenses explican, a su manera, la normativa para poder disfrutar a partir de mañana de una hora de paseo y juegos por las áreas establecidas. Son las niñas y niños los que, en esta ocasión, narran las indicaciones de las autoridades sanitarias. Es un video dirigido a los menores con el lenguaje infantil. Con esta acción, que se suma al plan de comunicación que está ejecutando el consistorio emeritense desde que comenzara la crisis sanitaria, se pretende llegar a la mayor parte de la población y ser lo más pedagógicos posible en la explicación de las nuevas normativas.

Además, también se ha editado un “meme” explicativo sobre la salida de menores de 14 años que se está moviendo por todos los canales de los que dispone el municipio.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, recuerda que en Mérida los menores podrán salir a zonas verdes, plazas y lugares sin tránsito de vehículos. No se podrán usar las canchas deportivas ni las áreas de juegos infantiles de la ciudad. Además, se recuerda que las salidas deberán realizarse por el tiempo máximo de una hora, una vez al día y a una distancia no superior al kilómetro desde el domicilio donde vivan los menores. Toda la información la pueden recoger en la web municipal merida.es o en las redes sociales oficiales del ayuntamiento de Mérida.

Cartel comiendo de la desescalada
Cartel comiendo de la desescalada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *