Los hosteleros de Mérida reclaman medidas para afrontar las restricciones de la pandemia

  • 11/11/2020
  • 0
Televisión Extremeña

Más de un centenar de vehículos, entre coches particulares, furgonetas de reparto y camiones de distribución han recorrido este miércoles las calles de Mérida para reclamar medidas específicas para el sector de la hostelería que les permita afrontar los gastos fijos, de impuestos y Seguridad Social ante la caída de los ingresos motivada por las restricciones de aforo y horario impuestas en la lucha contra la pandemia.

Esta es la segunda  movilización del sector en la capital extremeña, tras tras la concentración del pasado 29 de octubre, en la que vuelven a reivindicar a las administraciones públicas una reducción de sus gastos fijos al mismo nivel que se rebajan sus aforos y, por tanto, sus ingresos.

Durante la marcha, se han coreado frases como “ayuda de dinero no queremos. Si trabajamos al 50%, que nos reduzcan los impuestos al 50 por ciento”, lamentando además que este mes “encima” les hayan subido la cuota de autónomos.

Los hosteleros reivindican una reducción de las cuotas del Régimen Especial para Trabajadores Autónomos (RETA), de las retenciones de los alquileres, así como una moratoria de las facturas del suministro eléctrico, entre otras medidas, al menos en la misma proporción en la que se reducen sus aforos.

La caravana ha pasado frente a la sede de la Presidencia de la Junta, donde han entregado un escrito  dirigido al jefe del ejecutivo autonómico, Guillermo Fernández Vara, en el que especifican las ayudas que demandan.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *