Los camioneros extremeños denuncian que las gasolineras continúan sin abrir los aseos

  • 18/03/2020
  • 0
Camioneros
Televisión Extremeña

En nuestra cadena estamos recibiendo llamadas de camioneros y sus familiares que denuncian que muchas estaciones de servicio continúan sin abrir los baños.

Pese a que el Gobierno ordenó este domingo que las gasolineras y las áreas de servicio deberán facilitar a los transportistas de mercancías por carretera, el acceso a distintos servicios, como aseos y servicio de comida, las gasolineras no están cumpliendo la norma que fue publicada en el BOE. Esta medida, pretende que las condiciones de trabajo de los transportistas sea la adecuada.

Se estableció en una orden dictada por el Ministerio de Transportes con el fin de contribuir a facilitar el trabajo y la movilidad de los transportistas encargados de garantizar los suministros de bienes y servicios, según informó la patronal CETM.

En virtud de esta orden, los establecimientos de suministro de combustible que dispongan de servicios de aseo deberán facilitar su uso a los conductores profesionales.

De igual forma, también los centros de carga y descarga que cuenten con este tipo de instalaciones, deberán facilitar en la medida de lo posible su uso a los conductores profesionales que realicen operaciones en ellos.

Las medidas que estas instalaciones puedan exigir a los conductores para el acceso a este tipo de instalaciones deben seguir los criterios e instrucciones de prevención que establezca el Ministerio de Sanidad, o las que dicho órgano pudiera establecer específicamente en este ámbito.

Asimismo, los establecimientos que dispongan de cocina, servicios de restauración, o expendedores de comida preparada, deberán facilitar al transportista profesional un servicio de catering.

En un comunicado, la patronal nacional de los transportistas valora que ante las “difíciles” circunstancias actuales se hayan dictado disposiciones que garantizan que los transportistas puedan acceder a los servicios de restauración y servicios de aseo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *