La solidaridad llama a tu puerta: un vecino nuevo pide ayuda para comunicarse con su familia

  • 18/03/2020
  • 0
Post-it

Televisión Extremeña

Si hay algo especial en este periodo de estado de alarma que vivimos son los gestos de solidaridad cotidiana que se demandan -como en el resto de situaciones complicadas que hemos vivido en nuestro país.

Este es el caso de un nuevo inquilino de la calle Granados de Almendralejo al que no le han instalado aún internet y reclama a sus vecinos solidaridad en forma de señal wi-fi para poder realizar videoconferencias con su familia y tele-trabajar, un término que se ha instalado en nuestras vidas estos días de forma generalizada.

En esta nota, que se encuentra pegada en la pared de un portal de la citada vía, se señala incluso una dirección de wi-fi que capta en su hogar para poder llevar a cabo su objetivo.

Hemos llamado a Pablo y nos ha contado que, en apenas unas horas, dos vecinos distintos le habían dejado las claves para poder conectarse con su familia. Pablo es extremeño, de Puebla de Alcocer, y se le habían acabado los datos del móvil para ver a su familia a través de los dispositivos electrónicos, y en poco tiempo lo ha conseguido gracias a un método analógico como es un simple post-it. Y es que en este aislamiento forzoso en el que vivimos, la solidaridad puede llamar a tu puerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *