La Policía Nacional detiene a dos varones por el robo en 3 establecimientos de Mérida y Don Benito

  • 11/05/2020
  • 0
Coche patrulla Policía Nacional
Televisión Extremeña

Agentes de Policía Nacional de la Comisaria de Mérida procedieron la madrugada del pasado domingo 10 de mayo a la detención de dos varones como presuntos responsables de tres delitos de robo con fuerza. 

Del primero de los hechos se tuvo conocimiento a las 14 horas del sábado a través de diferentes llamadas en la Sala CIMACC 091 provincial, en las que se narraban cómo dos individuos habían intentado fracturar la puerta de acceso de un local comercial en la calle Pajaritos de Don Benito. 

De inmediato una dotación policial se desplazó al lugar, corroborando los hechos, y recogiendo información de los vecinos que  aportaron tanto la descripción física de los autores como las características del turismo que usaron en su huida, datos que fueron comunicados al resto de indicativos.

Posteriormente, sobre las 1:30 horas se reciben nuevamente llamadas en la misma Sala Provincial, informando que se escuchaban fuertes golpes en la calle Cornalvo y calle Llano de Olivenza de la localidad de Mérida.

Las dotaciones que se desplazaron rapidamente a la zona se percataron de la fractura de las puertas de acceso de los dos establecimientos en ambas calles así como su interior revuelto. Rápidamente se comunicó esta información al resto de indicativos para establecer el pertinente dispositivo de localización, búsqueda y detención de los presuntos responsables.

Fruto de este operativo policial, en la calle Pelayo Moreno de la misma localidad se localizó un vehículo de las características aportadas, percatándose los agentes que en el interior, ocultos, se encontraban dos personas que coincidían plenamente con los descritos por los testigos. 

Junto al turismo se localizaron objetos sustraídos en los robos y alguna de las herramientas utilizadas, por lo que los agentes procedieron a la detención de los dos individuos, acusados como presuntos responsables de los dos delitos de robo con fuerza en establecimiento comercial. 

Del resto de investigaciones se hizo cargo la brigada local de policía judicial de Mérida, que tras el estudio de los hechos y del “modus operandi” utilizado por los autores, imputaron igualmente a los dos detenidos el robo cometido en la localidad de Don Benito, este último en grado de tentativa.

Los detenidos son dos varones de 23 y 24 años de edad, contando uno de ellos con antecedentes anteriores. Posteriormente fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *