La modificación del PGOU del solar de la Puerta de la Villa y varias mociones en el pleno de este viernes

  • 29/10/2020
  • 0
Solar Puerta de la Villa
Televisión Extremeña

El pleno será retransmitido este viernes en directo por Televisión Extremeña a las 09h30 de la mañana

El Pleno Municipal que se celebrará mañana incluye en uno de sus puntos la modificación puntual al Plan General de Ordenación Urbana referente al cambio de uso de una parcela de la Puerta de la Villa para conseguir la reordenación del paisaje urbano de este entorno de la ciudad.

Esta parcela tiene una superficie de 67 ㎡ según catastro y se encuentra clasificada por el PGOU vigente como Suelo Urbano Consolidado, pudiéndose construir hasta 2 plantas de altura.

Con esta actuación se pretende recuperar este espacio para ampliar la plaza y responde al compromiso adoptado por el Equipo de Gobierno de dignificar la zona de la Puerta de la Villa, eliminando el vallado y acondicionando de la parcela para integrarla en la plaza ya existente.

A partir de ahora pasará de tener un uso viario determinado residencial a uso pormenorizado viario.

MOCIONES Y PROPOSICIONES

El orden del día del pleno de este viernes incluye una moción y dos proposiciones de los grupos de la oposición. El Partido Popular presenta una moción para instar al gobierno de la Junta de Extremadura a recuperar la asistencia médica presencial en los centros sanitarios de la comunidad autónoma.

Por su parte, el grupo Unidas por Mérida ha registrado dos proposiciones. La primera trata del fomento de la actividad cultural y elaboración de un plan director de cultura, mientras que la segunda se refiere a la elaboración y aprobación de la Ordenanza municipal reguladora de vehículos de movilidad en la ciudad.

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO

La sesión podrá seguirse a partir de las 09h30 de la mañana en directo a través de Televisión Extremeña, tanto en su canal de TDT, como en la web, Facebook y YouTube de la cadena.

Anuncio en el 8

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *