La Junta pedirá la semana que viene que las dos provincias pasen a la fase 1 a partir del 11 de mayo

  • 01/05/2020
  • 0
Casa con cartel vamos a salir
Televisión Extremeña

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha comparecido este viernes festivo del 1 de mayo para explicar que la evolución de la pandemia del coronavirus en nuestra región “va hacia la disminución”. Según los datos que se han dado a conocer este viernes, hay 19 ingresados menos en las últimas 24 horas, dato que indica que se está aliviando la presión hospitalaria en Extremadura, un indicador que pone a toda la comunidad autónoma en una situación óptima para caminar hacia la fase 1 de la desescalada en las próximas semanas.

En el caso de las residencias de mayores,  hay 51 centros extremeños que han tenido casos positivos confirmados de Covid-19, por lo que no se han incrementado. Hay 363 personas positivas en los centros residenciales y las altas acumuladas son 249, entre los que se encuentran también los trabajadores de estos centros. Se han registrado 317 fallecimientos con pruebas confirmadas de PCR y otros 90 mayores muertos por posibles positivos. La edad media de los fallecidos es de 83 años.

En cuanto al balance de la primera semana del estudio de seroprevalencia que se ha realizado en la región, el responsable de la sanidad extremeña ha dado a conocer que han participado 553 hogares en los que todos sus miembros han sido sometidos a pruebas. En total se han hecho 1.090 test.

LLAMAMIENTO A LA RESPONSABILIDAD EN EL INICIO DE LA FASE 0

Por otro lado, y en cuanto a la desescalada, Vergeles ha dicho que los niveles que se registran en las dos provincias extremeñas  nos permite hacer frente a la transición hacia la nueva normalidad, aunque debemos estar preparados por si se produce un rebrote del virus. Los datos nos permiten iniciar mañana las actividades por franjas horarias que se han publicado este viernes en el BOE, pero “quiero hacer un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para que mañana pueda sentirme nuevamente orgulloso de la lección que hemos dado los extremeños”.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado estarán en alerta mañana para informar sobre sobre los posibles incumplimientos de las medidas adoptadas en el inicio de esta fase 0.

La semana que viene la Junta de Extremadura pedirá al Ministerio de Sanidad que las dos provincias pasen a la fase 1 a partir del próximo 11 de mayo, si los datos son favorables.

CONTRATO A MÉDICOS RESIDENTES

El consejero ha informado también que se ofrecerán contratos de interinidad estables a 197 médicos residentes, prácticamente la totalidad de los que ahora se encuentran en esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *