La Junta no descarta suspender las medidas del Plan Navidad si continúan subiendo los contagios

  • 14/12/2020
  • 0
Luces de Navidad
Televisión Extremeña

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha asegurado este lunes que el Plan de Navidad de Extremadura se puede “suspender”, si es necesario, como medida de seguridad para frenar la transmisión de la covid-19.

Vergeles ha explicado que los últimos días se ha producido un incremento en el número de contagios debido al Black Friday y el inicio del puente de la Constitución.

Sin embargo, el titular de la sanidad extremeña espera que no afecte mucho a la incidencia acumulada en los últimos siete días, que en estos momentos es inferior al 50 % de la estadística de 14 días.

El Plan de Navidad ha arrancado este lunes, 14 de diciembre, en toda la región, con algunas medidas como el incremento hasta las 10 personas de las reuniones en los locales de hostelería y en los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo en domicilios particulares. El resto de tiempo, las reuniones en casa se limitan a seis personas.

También se reduce el horario del toque de queda al permitirse la libre circulación de personas hasta la una y media de la madrugada durante la Nochebuena y la Nochevieja.

Vergeles ha hecho estas declaraciones, a pregunta de los periodistas, en una rueda de prensa para presentar el Plan de Navidad para la Infancia.

 

Anuncio en el 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *