La Junta levanta el cierre perimetral de Calamonte al mejorar su incidencia acumulada

  • 05/03/2021
  • 0
Centro de Salud de Calamonte
Televisión Extremeña

Este viernes se ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura el levantamiento del cierre perimetral de Calamonte, lo que supone el fin de la restricción de la entrada y salida a este municipio pacense -el único cerrado en Extremadura- y que será efectiva desde las 00,00 horas de este sábado, de acuerdo con el decreto del presidente publicado en el boletín oficial.

Según ha informado la Junta, Calamonte tiene una incidencia acumulada a los 14 días inferior a los 500 casos por cien mil habitantes y no ha registrado ningún caso en medio período de incubación (7 días), por lo que esta mañana Salud Pública ha recomendado el levantamiento del aislamiento perimetral.

Desde la Junta de Extremadura, felicitan a sus vecinos “por su comportamiento por esta bajada de la incidencia y de la transmisión de la variante británica en tan corto período de tiempo”.

Asimismo, agradece a su alcaldesa, Magdalena Carmona, que solicitase hace siete días el aislamiento perimetral de la localidad para poder llegar a la situación actual, al tiempo que hace un llamamiento a la responsabilidad “para no dar un paso atrás en la bajada de la incidencia”.

Anuncio tu mando en el 8 Televisión Extremeña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *