
Televisión Extremeña
Se levanta el cierre perimetral de todos los municipios extremeños, excepto en 22 al superar la incidencia acumulada
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este miércoles medidas de flexibilización para que los establecimientos de hostelería puedan recuperar su actividad. Así lo ha anunciado en Mérida el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, quien ha señalado que se ha adoptado esta decisión tras el descenso de la incidencia acumulada de virus en la región.
Estas son las medidas aprobadas:
HOSTELERÍA
- 📅 Apertura durante los 7 días de la semana de las terrazas con un aforo de hasta un 50%, según las condiciones de cada terraza.
- 📅 Apertura durante los 7 días de la semana en el interior de los locales de restauración con aforos del 40%, mesas bajas y máximo 4 personas.
- ⌚ El horario de apertura será de 07.00 a 18.00 horas para incluir desayunos y comidas.
- 📺Queda pohibido encender la televisión con volumen y música ambiente.
- 😷Es obligatorio el uso de mascarilla en los establecimientos de hostelería salvo en el momento de la consumición y será sancionada si no se realiza así.
CIERRE PERIMETRAL
- ⛔ Se mantiene el aislamiento perimetral de localidades de más de 3.000 habitantes que tengan una incidencia acumulada mayor a 500 casos por 100.000 habitantes y afecta a 22 localidades de la región y afecta a 122.000 extremeños. Entre ellas Villafranca de los Barros, Santa Marta, Aceuchal o Montijo. A estos municipios no se les aplicará las medidas de flexibilización para la hostelería, la cultura y el deporte.
- 🚗 Para el resto de localidades se elimina el aislamiento perimetral.
CENTROS COMERCIALES
- 👗 Se permitirá la apertura de centros comerciales con aforo del 30%, tanto en los locales como en las zonas comunes.
ACTIVIDAD CULTURAL Y DEPORTIVA
- 👨👩👧 También se permitirá la actividad cultural con visitas a museos y salas de exposiciones con cita previa y los grupos no pueden superar las 6 personas.
- También se permite la apertura al público de cines, teatros, circos y auditorios, no pudiendo superar el 30% de aforo y el horario límite de desalojo de estas instalaciones será las 21,30 horas para poder cumplir con el toque de queda.
- 🏃 Respecto a la actividad deportiva se prohíbe la competición de eventos deportivos salvo que sean federadas, y en estos casos con un aforo del 30% en recintos cerrados y del 40% en espacios abiertos.
- 🎼Se permite la apertura de academias de baile y danza siempre que sea individual, en pareja con un conviviente o grupal con distancia de seguridad de 7 de la mañana a 6 de la tarde. En los recintos sólo se permitirá la actividad individual o colectiva siempre que se asegure la distancia de seguridad.
- 🏩Los servicios de restauración de los establecimientos de alojamiento turísticos estarán reservado a clientes.
- 🎉 La consejería de Sanidad ha recordado a los alcaldes extremeños que no se pueden celebrar los carnavales.