La Guardia Civil detiene a un vecino de Mérida por tráfico de drogas

  • 03/09/2020
  • 0
Televisión Extremeña

La Guardia Civil de Zafra, ha detenido a un vecino de Mérida por un supuesto delito de tráfico de drogas al intervenirle 1.000 gramos de hachís.

La tarde del pasado martes, en dispositivos de servicio establecidos para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes, los agentes de la Guardia Civil establecen un punto de verificación en la carretera N-432, a su paso por el término municipal de Puebla de Sancho Pérez, interceptando un turismo que realizaba un servicio de transporte con conductor.

En el transcurso de la identificación de su conductor un vecino de Bollullos de la Mitación (Sevilla) y su ocupante un vecino de Mérida, se detectó cierto nerviosismo en el comportamiento de este último, al que le constan antecedentes por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Se podrían obtener en el mercado ilícito unas 4.000 dosis

Ante las sospechas de que pudiera transportar alguna sustancia estupefaciente, los agentes llevaron a cabo una inspección más exhaustiva de sus pertenencias hallando en un bolso personal 200 gramos de hachís, y bajo sus prendas de vestir adosado a su cuerpo con film transparente a modo de faja, otros 800 gramos de la misma sustancia. Droga distribuida en un total de diez tabletas.

De las gestiones practicadas, se pudo saber que el viaje convenido por el emeritense a través de Internet, procedía de Sevilla y su destino final era la localidad de Badajoz. Lugar donde supuestamente sería distribuido el hachís intervenido.

Con las pruebas incriminatorias, se procedió a su detención por un supuesto delito contra la salud pública, que junto con las diligencias instruidas por los hechos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *