La almazara de Mérida corrige sus emisiones para evitar problemas con los gases y malos olores

  • 13/11/2020
  • 0
Almazara de Mérida chimenea
Televisión Extremeña

La almazara Consorcio Oleícola Extremeño, dedicada al secado de alperujo y a la extracción de aceite de oliva, que está ubicada en el Polígono Industrial Expacio Mérida situado entre la capital extremeña y la localidad de Torremejía, ha instalado un nuevo sistema de tratamiento para las emisiones atmosféricas del secadero, al objeto de “evitar problemas en la emisión de los gases y malos olores que parecían estar relacionadas” con esta industria.

Ante esta situación, la Dirección General de Sostenibilidad inició de oficio en octubre de 2019 el procedimiento de modificación de la autorización ambiental unificada (AAU) otorgada a Consorcio Oleícola Extremeño, a fin de evaluar y autorizar las modificaciones precisas para corregir la situación de su industria.

El citado procedimiento se resuelve con la autorización de la instalación de un nuevo sistema de tratamiento para las emisiones atmosféricas del secadero existente en las instalaciones de extracción de aceite, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Ahora, este nuevo sistema de tratamiento, instalado tras el equipo multiciclón existente, consta de un lavador tipo Venturi y un precipitador electrostático húmedo, comúnmente conocido como equipo WESP.

El director general de Sostenibilidad, Jesús Moreno, ha visitado este viernes la industria, que está procediendo a la última fase del nuevo sistema de depuración, y aunque actualmente se están realizando las pruebas de funcionamiento, “está suponiendo una mejora sustancial con respecto a la emisión de gases y olores del secadero”, según señala.

Almazara de Mérida chimenea

Anuncio en el 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *