Investigado un vecino de Talavera la Real por arrojar dos cachorros de galgo a un contenedor

  • 13/04/2020
  • 0

Televisión Extremeña

La Guardia Civil de Talavera la Real ha investigado por un delito de maltrato animal a un vecino de este mismo municipio, que arrojó dos cachorros de raza galgo al interior de un contenedor.

A finales del pasado mes marzo, tras ser alertados por varios vecinos de Talavera la Real, fueron rescatados con vida del interior de un contenedor de residuos orgánicos dos cachorros de perro recién nacidos, que habían sido arrojados dentro de un saco.

Una vez practicadas los trámites para la acogida de los cachorros por la Protectora de Animales “SOS 112 VAGABUNDOS”, se inició una investigación para intentar de averiguar la identidad del supuesto autor de los hechos.

Con las gestiones practicadas, manifestaciones de testigos y revisión de imágenes, el pasado martes, los agentes pudieron implicar en los hechos a un talaverano, quien arrojó a los cachorros al contenedor con la intención de deshacerse de ellos, incumpliendo además, las limitaciones de movilidad de personas establecidas por el Estado de Alarma por COVID-19. Hechos que también fueron denunciados a la autoridad competente.

Las diligencias que se le han instruido como investigado por un supuesto delito de maltrato animal, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Badajoz.
Este tipo de maltrato animal, se encuentra recogido en el artículo 337 bis del vigente Código Penal, castigado con una pena de multa de uno a seis meses, e inhabilitación especial de tres meses a una año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *