Hoy se registran 3 fallecidos y 234 casos positivos de Covid-19 en Extremadura

  • 19/10/2020
  • 0
Coronavirus
Televisión Extremeña

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 234 casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR. La Dirección General de Salud Pública ha detectado 190 casos sospechosos y ha descartado 125. Hay 195 personas ingresadas en los hospitales extremeños -16 más que ayer-, 17 de ellas en UCI -1 menos que este domingo-. En la jornada hay que lamentar 3 personas fallecidas, lo que supone un total en 666 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 94 altas, lo que equivale a un acumulado de 10.886 altas.

El Área de Salud de Mérida registra dos fallecidos, un varón de 88 años de Villafranca de los Barros y una mujer de 48 años de Aceuchal.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra un fallecido, un varón de 95 años de Fuente del Maestre, que estaba ingresado en el hospital de Zafra.

Se comunican 6 brotes nuevos: La Roca de la Sierra (24 positivos y 102 contactos); Fuenlabrada de los Montes (15 positivos y 150 contactos); Don Benito (24 positivos y 100 contactos); Mérida (5 positivos y 25 contactos); Almendralejo (4 positivos y 21 contactos) y Mérida (5 positivos y 31 contactos).

Se cierran 9 brotes: 204 de Badajoz; 98 de Casar de Cáceres; 117 de Zorita; 162 de Navalmoral de la Mata; 114, 125, 166 y 187 de Malpartida de Cáceres y 126 de Brozas.

DATOS POR ÁREAS DE SALUD

El Área de Salud de Badajoz detecta 22 casos sospechosos y ha descartado 24. Notifica 73 casos positivos confirmados. Hay 39 pacientes ingresados, 3 de ellos en UCI. Acumula 46 fallecidos y se han curado 2.368 pacientes.

El Área de Salud de Cáceres notifica 24 casos sospechosos y ha descartado 21. Declara 11 casos positivos. El Área tiene 31 pacientes ingresados, 1 de ellos en UCI. Han fallecido 308 personas y se han dado 2.667 altas.

El Área de Salud de Mérida notifica 26 casos sospechosos y descarta 10. Tiene 35 positivos confirmados. Hay 48 pacientes hospitalizados, 5 de ellos en UCI. Ha registrado 46 fallecidos. Ha dado 1.401 altas.

El Área de Salud de Plasencia detecta 27 casos sospechosos y descarta 18. Notifica 13 casos positivos. Tiene 21 pacientes ingresados, 4 de ellos en UCI. Acumula 85 víctimas mortales. Hay 896 pacientes curados.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 60 casos sospechosos y ha descartado 17. Notifica 69 casos positivos. Tiene 19 pacientes hospitalizados, 4 de ellos en UCI. Ha registrado un total de 65 fallecidos. Tiene 1.621 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 8 casos sospechosos y ha descartado 4. Notifica 7 casos positivos. Tiene 11 pacientes ingresados. Acumula 61 personas fallecidas. Hay 877 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria notifica 2 casos sospechosos y descarta 4. Registra 2 casos positivos. Tiene 13 pacientes ingresados. Acumula 27 víctimas mortales. Se han dado 389 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra notifica 21 casos sospechosos y descarta 27. Registra 24 casos positivos. Tiene 13 pacientes hospitalizados. Han fallecido 28 personas desde el comienzo de la pandemia. Hay 667 pacientes curados.

Enlace de consulta casos positivos diarios por poblaciones: https://saludextremadura.ses.es/web/casospositivos

ANUNCIO ALMEDA

CENTROS EDUCATIVOS

Debido a la mejora de la incidencia de la Covid-19 entre el alumnado de los IES Carolina Coronado (763 estudiantes) y Arroyo Harnina (688 estudiantes), de Almendralejo, a partir de mañana martes, sus estudiantes podrán ya retomar la formación presencial.

También a partir de mañana, los 50 estudiantes de Perales del Puerto que estudian fuera de su localidad podrán ya asistir a sus centros educativos.

Además, retoman la enseñanza en sus centros educativos el alumnado de otras 13 aulas, de 11 centros educativos distintos de la región. Así, reabre un aula del CEIP Carlos V, de Castilblanco; una clase del IES Benazaire, de Herrera del Duque; un grupo del CEIP Dulce Chacón, dos clases del CEIP Castra Caecilia, ambos de Cáceres; una clase del IESO Val de Xálima, de Valverde del Fresno; un aula del CEIP San Roque, de Almendralejo; una clase del CEIP Nuestra Señora de la Soledad y un aula del CEIP Luis de Morales, ambos de Badajoz; un grupo del CEIP Virgen de la Luz, de Cheles; dos clases del CEIP Santiago Ramón y Cajal, de Plasencia; y un aula del CEIP León Leal Ramos, de Casar de Cáceres.

Por otro lado, debido a la incidencia de casos registrados (9 casos activos ahora) en el Colegio Santa Cecilia-Carmelitas-, de Cáceres, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y la Consejería de Educación y Empleo han decidido su cierre preventivo. Ahora, sus 722 estudiantes deberán seguir el proceso de enseñanza-aprendizaje telemáticamente hasta que mejore la incidencia del virus entre su alumnado y su profesorado.

En los últimos días, también, las autoridades sanitarias han procedido a poner en cuarentena preventiva a 36 aulas más de 21 centros educativos de la región.

El centro que cierra más aulas es el IES Alba Plata, de Fuente de Cantos. Salud Pública ha puesto en cuarentena a 9 aulas completas de Educación Secundaria Obligatoria por 9 casos positivos de coronavirus entre su alumnado. Están relacionados con focos de contagio externos al centro y, hasta que mejore la incidencia del virus entre estos estudiantes, sus 170 integrantes deberán guardar aislamiento. Mientras, seguirán el proceso de enseñanza-aprendizaje desde casa.

Además, el IES Muñoz Torrero, de Cabeza del Buey, tiene 4 aulas en cuarentena por el positivo de un docente especialista que ha dado clase en las cuatro, por lo que este centro tiene 47 estudiantes en educación online.
También ha comenzado a guardar aislamiento un aula del Colegio Ruta de la Plata, dos clases del Colegio Santo Ángel y dos aulas del CEIP José de Espronceda, los tres de Almendralejo; así como un aula del Centro de Educación Infantil El Parque, de Azuaga; una clase del IES San Fernando y un aula del CEIP Juventud, ambos de Badajoz; también ha cerrado sus puertas preventivamente a la enseñanza presencial un aula del CEIP Castra Caecilia; un grupo de la Escuela Infantil La Cometa; una clase del Colegio Sagrado Corazón y un aula del CEIP Donoso Cortés, los cuatro últimos son de Cáceres.

Así mismo, deberá guardar cuarentena un grupo del CEIP Ramón Cepeda, de Jerte; dos aulas del CEIP Santa María del Prado, de La Roca de la Sierra; una clase del CEIP Adolfo Díaz Ambrona, de Valdelacalzada; un grupo del CEIP Lucio García, de Peraleda de la Mata; dos aulas del CEIP Antonio Chavero, de Usagre; un grupo del CEIP Conquistadores, de Villanueva de la Serena; una clase del CEIP Francisco Rodríguez Perera, de Villanueva del Fresno; una clase del Colegio Salesiano María Auxiliadora, de Mérida; y un aula del CEIP Francisco Valdés, de Don Benito.

Mientras dure el periodo de cuarentena, deberán seguir la enseñanza a distancia, al igual que los 54 estudiantes de Cilleros que estudian en el IES Jálama, de Moraleja.

Así, teniendo en cuenta el número de aulas que se incorporan a la docencia telemática y las que la abandonan, ahora mismo, hay 56 aulas en formación a distancia en nuestra región.

Anuncio en el 8

DATOS NACIONALES

Las comunidades autónomas han notificado este lunes al Ministerio de Sanidad 37.889 nuevos casos de COVID-19, 3.750 en las últimas 24 horas, lo que supone un gran descenso con respecto a los 6.591 diagnosticados el viernes.

La cifra global de contagios en España se eleva ya a 974.449 desde el inicio de la pandemia, según las cifras oficiales. En las últimas dos semanas, 45.046 personas han iniciado síntomas e coronavirus y han sido diagnosticadas positivamente, 12.742 en los últimos siete días.

Informe número 231 de Covid-19
Informe número 231 de Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *