Hoy se comunica 1 fallecida de Almendralejo y 24 nuevos positivos en el área de Salud de Mérida

  • 02/10/2020
  • 0
HOSPITAL DE MERIDA

Televisión Extremeña

El área de Salud de Mérida tiene 24 positivos confirmados este viernes, notifica 61 casos sospechosos y descarta 80. También comunica el fallecimiento de una mujer de 93 años de Almendralejo que estaba ingresada en el Hospital de Mérida.

Hay 27 pacientes hospitalizados -5 menos que ayer-, 5 de ellos en UCI. Ha registrado 35 fallecidos. Ha dado 1.025 altas.

COVID-19 EXTREMADURA
CASOS POSITIVOS – 02 DE OCTUBRE DE 2020 (Datos cerrados a las 24:00h. del día 01 de octubre)

Casos positivos por municipios viernes, 2 de octubre
Casos positivos por municipios viernes, 2 de octubre

ALMENDRALEJO ESTÁ EN AMBAR

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha afirmado esta tarde que la incidencia del coronavirus en Almendralejo indica que la ciudad “está en ámbar”.

Segunda ha detallado, en esta ciudad se ha adoptado el mismo criterio que en Cáceres y hace unas semanas se habló con el alcalde, al que se les explicó la situación, que era “preocupante”, por lo que “una vez agotado el tiempo necesario, que se agota en esta semana, si hay que tomar una medida también la tomaremos por acuerdo del Consejo de Gobierno”.

CENTROS EDUCATIVOS

Además, debido a la incidencia de la COVID-19, bien entre su alumnado, bien entre su profesorado, las autoridades sanitarias han decretado la cuarentena de una clase del Colegio Ruta de la Plata, de Almendralejo; un grupo-clase del CEIP Francisco Giner de los Ríos, de Mérida; y un aula del CEIP José Rodríguez Cruz, de Villafranca de los Barros.

*Toda la información publicada procede de fuentes oficiales

ANUNCIO ALMEDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *