Extremadura roza el centenar de positivos hoy, jornada en la que no se comunican fallecidos

  • 17/03/2021
  • 0
Televisión Extremeña

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 97 casos positivos de COVID-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 38 personas -2 menos que ayer-, 7 de ellas en UCI -1 menos que este martes-. En la jornada no hay que lamentar fallecimientos, por lo que el total es de 1.718 víctimas desde el comienzo de la pandemia. Se han dado 63 altas, lo que equivale a un acumulado de 68.712 altas. La incidencia acumulada de la Comunidad Autónoma es de 66,87 a los 14 días y de 46,27 a los 7 días.

Se notifican tres brotes nuevos: en Olivenza, con seis casos y 74 contactos; en Coria, con ocho casos y 35 contactos; y en Villanueva de la Serena, con 13 casos y 34 contactos.

Se cierran tres brotes: el 064 de Plasencia, el 115 de Moraleja y el 117 de Talavera la Real.

DATOS POR ÁREAS DE SALUD

El Área de Salud de Badajoz notifica 53 casos positivos. Tiene ocho pacientes hospitalizados, de los que cuatro están en UCI. Registra 309 fallecidos y ha dado 19.741 altas.

El Área de Salud de Cáceres registra 20 casos positivos. Tiene seis pacientes ingresados, de los que uno está en UCI. Acumula 461 fallecidos y ha dado 12.287 altas.

El Área de Salud de Mérida registra dos casos confirmados. Tiene cinco personas hospitalizadas, de las que uno está en UCI. Acumula 232 fallecidos y ha dado 12.425 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica siete casos positivos. Hay 12 pacientes hospitalizados, de los que uno está en UCI. Acumula 219 víctimas mortales y ha dado 8.741 altas.

El Área de Salud de Plasencia registra cinco casos positivos. Tiene un paciente hospitalizado que no está en UCI. Ha registrado un total de 188 fallecidos y ha dado 4.829 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata notifica un caso positivo. Tiene dos pacientes ingresados y ha registrado 108 fallecidos. Ha dado 3.301 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra tres casos positivos. Tiene cuatro pacientes ingresados. Ha registrado un total de 120 fallecidos y ha dado 5.249 altas.

El Área de Salud de Coria registra seis casos positivos. No tiene pacientes hospitalizados por COVID-19. Registra un total de 81 personas fallecidas y se han dado 2.139 altas.

El mapa interactivo, los casos positivos diarios por poblaciones, las localidades con medidas especiales y la incidencia acumulada a los 14 y a los 7 días por áreas de salud y de las poblaciones de más de 5.000 habitantes pueden consultarse en el enlace https://saludextremadura.ses.es/web/casospositivos

CENTROS EDUCATIVOS

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 11 aulas, de seis centros educativos de la región. Es debido a casos de COVID-19 confirmados entre su alumnado, o entre su profesorado.

Estas aulas se sitúan en Villanueva de la Serena, en los CEIP Cruz del Río (1) y Miguel de Cervantes (1); así como en el CEIP Sebastián Martín, de Montehermoso (1); en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, de Olivenza (cinco, por cinco casos detectados entre su alumnado tras realizarse un cribado preventivo en el Centro de Acogida de Menores Ana Bolaños, de Olivenza); en la Escuela Oficial de Idiomas, de Badajoz (1); y en el Colegio de Educación Especial Ponce de León, de Montijo (2).

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde sus casas.

Así, teniendo todo esto en cuenta, ahora mismo hay 55 aulas en el modelo 3, de formación telemática en Extremadura. Es el 0,5 por ciento de las aulas de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *