Extremadura registra un nuevo positivo producido en una reunión que superaba el máximo de 15 personas permitido

  • 31/05/2020
  • 0
Televisión Extremeña

Nueva jornada sin contabilizar ningún fallecido por coronavirus en Extremadura, cuando se ha registrado un nuevo caso de contagio confirmado por prueba PCR, según los datos avanzados por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en su comparecencia ante los medios tras la reunión de los presidentes autonómicos con el titular del Gobierno, Pedro Sánchez.

De acuerdo con los datos adelantados por Vara, en los hospitales extremeños hay 21 pacientes ingresados, uno menos que ayer, dos de los cuales dos se encuentran en UCI. Se han registrado 24 nuevas altas, lo que eleva el numero de curados a un total de 3.710 personas.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha vuelto a insistir en la necesidad de continuar respetando las medidas de distanciamiento social e higiene para prevenir los contagios, puesto que este último caso también se ha producido en una reunión que superaba el máximo de 15 personas permitido.

Por ello, ha apelado nuevamente a la “responsabilidad individual”, en tanto que ha tenido conocimiento de grupos de personas que comparten cachimbas. “Hay que tener cuidado”, ha advertido Fernández Vara, quien ha apuntado que “a la mínima nos encontramos con una sorpresa” y hay que retroceder en las fases de la desescalada en algunas áreas.

No obstante, ha señalado que ya se han analizado todos los contactos de este nuevo positivo y que está “absolutamente controlado”, pero ha insistido en que estamos “en el momento más delicado”, que es en el que el virus está “casi vencido, pero solo casi”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *