Extremadura registra 500 víctimas mortales por coronavirus

  • 17/05/2020
  • 0
Coronavirus
Televisión Extremeña

La dirección general de Salud Pública ha notificado 226 casos sospechosos en las últimas 24 horas. Se han registrado 3 nuevos fallecidos, por lo que la letalidad del covid-19 alcanza las 500 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia. Hay 3 nuevos casos confirmados por PCR. Se han notificado 27 nuevos curados, lo que eleva la cifra total de altas a 2.636. En los hospitales de Extremadura 83 pacientes ingresados, de los que 9 están en UCI. Se han descartado 205 casos sospechosos, no necesariamente del mismo día. No se ha registrado ningún nuevo sanitario infectado.

DATOS POR ÁREAS DE SALUD

El Área de Salud de Badajoz notifica que ayer hubo 55 casos sospechosos y se procedió a descartar 42 que lo habían sido. Tiene 5 pacientes covid hospitalizados y 2 en UCI. Se han curado 428 pacientes. Desde el comienzo de la pandemia han fallecido 37 personas.

El Área de Salud de Cáceres ha registrado 61 casos sospechosos en las últimas 24 horas. Ayer descartó 83 que lo habían sido. Se han producido 3 nuevas víctimas mortales, dos hombres de 54 y 87 años y una mujer de 80 años, lo que hace un total de 267 fallecidos por coronavirus. Tiene 46 pacientes hospitalizados, de los que 1 está en UCI. Registra 829 pacientes que ya se han curado

El área de Salud de Mérida detecta en un día 21 casos sospechosos. Ha descartado 35 sospechosos desde ayer y ha confirmado 2 casos positivos por PCR. Tiene 15 pacientes hospitalizados, de los que 3 están en UCI. Acumula 29 víctimas mortales y se han curado 329 pacientes.

El Área de Salud de Plasencia tiene notificados 12 casos sospechosos en las últimas 24 horas. Ha descartado 8 sospechosos y ha confirmado un caso positivo mediante prueba PCR. Tiene 8 pacientes ingresados en el hospital, de los que 2 se encuentra en UCI. Registra 72 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. Tiene 340 pacientes que se han curado.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra 35 casos sospechosos en un día. Ayer descartó 9 casos sospechosos. Tiene 4 pacientes hospitalizados, 1 de ellos en UCI. Han fallecido 21 personas a lo largo del periodo. Tiene 303 pacientes que se han curado.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha detectado en las últimas 24 horas 10 casos sospechosos. Ha descartado 4 desde ayer. Hay 5 pacientes ingresados en el hospital y se han curado 223 personas. Registra 50 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.

El Área de Salud de Coria notifica que ayer detectó 10 casos sospechosos. Ha descartado 10 sospechosos. No tiene pacientes covid ingresados en el hospital y se han curado 143 personas. En el periodo de la pandemia se han producido 19 fallecimientos por coronavirus.

El Área de Salud de Llerena-Zafra tiene registrados en un día 22 casos sospechosos y ayer descartó 14. No tiene pacientes infectados ingresados. Registra 41 personas infectadas ya se han curado. Se han producido 5 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.

DATOS NACIONALES

El número de muertos por coronavirus en España en las últimas 24 horas han descendido hasta los 87, respecto a los 102 fallecidos registrados este sábado, lo que supone la cifra más baja desde hace dos meses.

En total, los fallecidos por coronavirus en España ascienden a 27.650.

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los presidentes autonómicos durante la reunión telemática de este domingo.

El día en que se decretó el estado de alarma se contabilizó un aumento de 152 fallecidos por coronavirus en toda España. Tras un descenso a 21 muertos las 24 horas siguientes, la cifra siguió incrementándose, con fluctuaciones. El día con más fallecidos en la serie histórica fue el jueves 2 de abril, con 950 muertos.

Desde entonces el número de fallecidos diarios ha ido descendiendo progresivamente, con algunos repuntes, hasta caer por debajo de los 100 este domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *