Extremadura registra 3 nuevos contagios confirmados y detecta 164 casos sospechosos en un día

  • 10/06/2020
  • 0
Televisión Extremeña

Extremadura ha notificado 3 nuevos contagios confirmados de COVID-19, uno en el Área de Salud de Coria y 2 en la de Navalmoral de la Mata. No se han registrado víctimas mortales. Se han detectado 164 casos sospechosos y se han descartado 165. Hay 4 nuevas altas, lo que eleva a 4.163 los pacientes que se han curado. En los hospitales extremeños hay 6 pacientes ingresados, ninguno en UCI.

DATOS POR ÁREAS DE SALUD
El Área de Salud de Badajoz notifica 48 nuevos casos sospechosos y ha descartado 47. No tiene pacientes hospitalizados. Se han curado 480 pacientes. Desde el comienzo de la pandemia han fallecido 37 personas.

El Área de Salud de Cáceres ha registrado 46 casos sospechosos en las últimas 24 horas. Ha descartado 48. Acumula un total de 269 fallecidos durante la pandemia. Hay 3 pacientes hospitalizados. Registra 1.859 pacientes que ya se han curado.

El Área de Salud de Mérida detecta en el día 14 casos sospechosos y ha descartado 15. No tiene pacientes ingresados por COVID.Acumula 32 víctimas mortales. Se han curado 385 pacientes.

El Área de Salud de Plasencia ha notificado 24 casos sospechosos. Ha descartado 24. Tiene 3 pacientes ingresados. Registra un total de 74 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. Hay 578 pacientes que se han curado.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra 10 nuevos casos sospechosos en el día. Ha descartado 13. No tiene pacientes ingresados por COVID. Han fallecido 21 personas a lo largo del periodo. Tiene 344 pacientes que se han curado.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 9 casos sospechosos y ha descartado 6. Ha confirmado 2 casos positivos por PCR. No tiene pacientes ingresados por COVID-19 y se han curado 278 personas. Registra un total de 53 víctimas mortales.

El Área de Salud de Coria ha notificado 4 casos sospechosos y ha descartado 4. Ha notificado 1 caso confirmado. No tiene pacientes ingresados por COVID en el hospital y se han curado 192 personas. En el periodo de la pandemia se han producido 19 fallecimientos por coronavirus.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 9 casos sospechosos y ha descartado 8. No tiene pacientes infectados ingresados. Registra 47 personas que ya se han curado. Se han producido 5 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.

DATOS NACIONALES

El Ministerio de Sanidad ha informado de 40 muertes en la última semana por COVID-19 en España, mientras que no ha añadido nuevos fallecimientos con respecto a ayer, quedando la cifra total en 27.136.

Los 40 fallecimientos se localizan en Asturias (seis), Castilla-La Mancha (cuatro), Castilla y León (seis), Cataluña (tres), Extremadura (uno), Madrid (14), Murcia (uno), País Vasco (dos) y La Rioja (tres).

Sin embargo, se ha producido un aumento en los contagios detectados, con 167, frente a los 84 que se notificaron este martes. En concreto, se han detectado cinco casos en Andalucía, catorce en Aragón, siete en Castilla-La Mancha, tres en Castilla y León, 36 en Cataluña, trece en Comunidad Valenciana, cuatro en Extremadura, tres en Galicia, 62 en Madrid, dos en Murcia, cuatro en Navarra, 13 en País Vasco y uno en La Rioja.

La cifra total de positivos se sitúa en 242.280 desde el inicio de la pandemia. En las últimas dos semanas, 875 personas han iniciado síntomas de COVID-19, 235 en los pasados siete días.

Asimismo, se han registrado 139 hospitalizaciones en la última semana, para un total de 124.479: ocho en Andalucía, doce en Aragón, dos en Asturias, uno en Baleares, tres en Canarias, tres en Cantabria, 17 en Castilla-La Mancha, 22 en Castilla y León, 17 en Cataluña, ocho en Comunidad Valenciana, dos en Galicia, 33 en Madrid, uno en Murcia, uno en Navarra, siete en País Vasco y dos en La Rioja.

Igualmente, se han añadido doce ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos en los últimos siete días (11.613 en total): uno en Aragón, uno en Cantabria, cuatro en Castilla-La Mancha, dos en Castilla y León, tres en Cataluña y uno en Madrid.

Informe número 132 de Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *