Extremadura registra 2 nuevo contagios por PCR y ningún fallecimiento en la última jornada

  • 03/06/2020
  • 0
Coronavirus
Televisión Extremeña

Extremadura ha notificado 2 nuevos contagios confirmados por PCR en las áreas de salud de Navalmoral de la Mata y de Plasencia. El informe diario de la Dirección General de Salud Pública registra 141 casos sospechosos y se han descartado 145. No ha habido nuevos fallecimientos. En los hospitales extremeños se encuentran ingresados 16 pacientes, ningún infectado en UCI. Se han dado 23 altas en el día, lo que eleva a 3.8880 los pacientes curados.

DATOS POR ÁREAS DE SALUD
El Área de Salud de Badajoz notifica 42 nuevos casos sospechosos. Ha descartado 27. Tiene 2 pacientes hospitalizados. Se han curado 467 pacientes. Desde el comienzo de la pandemia han fallecido 37 personas.
Por su parte, el Área de Salud de Cáceres ha registrado 33 casos sospechosos en las últimas 24 horas. Ha descartado 35. Acumula un total de 269 fallecidos durante la pandemia. Hay 8 pacientes hospitalizados. Registra 1.642 pacientes que ya se han curado
El Área de Salud de Mérida detecta en el día 12 casos sospechosos. Ha descartado 14. Tiene 4 pacientes hospitalizados. Registra 32 víctimas mortales. Se han curado 375 pacientes.
El Área de Salud de Plasencia ha notificado 22 casos sospechosos. Ha descartado 19. Ha notificado un caso positivo confirmado. Tiene un paciente ingresado. Registra un total de 73 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. Hay 542 pacientes que se han curado.
El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra 13 nuevos casos sospechosos en el día. Ha descartado 22. No tiene pacientes ingresados por covid. Han fallecido 21 personas a lo largo del periodo. Tiene 343 pacientes que se han curado.
El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha detectado en las últimas 24 horas 8 nuevos sospechosos. Ha descartado 9 y ha notificado 1 caso positivo, confirmado por PCR. Cuenta con un único paciente ingresado en el hospital y se han curado 274 personas. Registra un total de 53 víctimas mortales.
El Área de Salud de Coria ha notificado 8 casos sospechosos y ha descartado 7. No tiene pacientes Covid ingresados en el hospital y se han curado 191 personas. En el periodo de la pandemia se han producido 19 fallecimientos por coronavirus.
El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 3 casos sospechosos y ha descartado 12. No tiene pacientes infectados ingresados. Registra 46 personas que ya se han curado. Se han producido 5 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.

DATOS NACIONALES

El Ministerio de Sanidad ha registrado un fallecido por Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de muertos a los 27.128. Además, en los últimos siete días han muerto 63 personas.

Se trata del primer fallecido registrado por departamento que dirige Salvador Illa tras dos días consecutivos sin informar de ningún muerto por esta causa en sus informes diarios. Además, en las últimas 24 horas se han notificado 219 personas confirmadas de coronavirus, lo que supone que en total ya se han infectado por el virus 240.326 personas en España. Además, los casos diagnosticados con fecha de inicio de síntomas en los últimos siete días han sido 231 personas.

“Al principio de la epidemia diagnosticamos los casos graves y muy graves, a medida que pasa el tiempo detectamos más y somos capaces de acceder a una gran parte de cuadros moderadas y leves. Todo esto está afectando a cómo evoluciona la letalidad según los datos a los que tenemos acceso”, ha explicado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Dicho esto, el experto ha avisado de que es “casi imposible” haber podido detectar a los fallecidos, pacientes graves, moderados o leves desde el inicio de la epidemia. Asimismo, ha informado de que la letalidad en España a nivel global se sitúa actualmente en el 11 o 12 por ciento, pero existe una variabilidad “enorme” dependiendo del grupo de edad, afectando especialmente a los mayores de 70 años.

Informe número 125 de Covid-19
Informe número 125 de Covid-19
ANUNCIO ALMEDA
ANUNCIO ALMEDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *