Extremadura prorroga su cierre perimetral hasta el final del estado de alarma

  • 21/04/2021
  • 0
Televisión Extremeña

Las decisiones que se han adoptado este miércoles en el Consejo de Gobierno sobre la situación de la pandemia han sido:

-Teniendo en cuenta la incidencia acumulada y “por prudencia”, se ha decidido prorrogar el cierre perimetral de la comunidad autónoma hasta el final del estado de alarma, el 9 de mayo.

-Extremadura se encuentra en nivel de alerta 1, mientras que “las comunidades de alrededor están en un nivel de alerta 3, y hay comunidades en nivel de alerta cuatro”.

-Cierre perimetral de Arroyo de la Luz (Cáceres) durante 14 días, aunque si las condiciones mejoraran, podría levantarse a los 7 días.

-Decae el cierre perimetral de la localidad de Vegaviana.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

La ocupación hospitalaria en la región es de 3,09% en las camas de agudos y 6,22% en las de UCI. Estos datos han sido facilitados en rueda de prensa por el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, quien ha añadido que esta situación demuestra que “hay un control adecuado”.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

La comunidad autónoma de Extremadura ya ha administrado un total de 363.546 dosis de las vacunas contra la Covid-19, el 93,9 por ciento del total de 386.985 dosis recibidas.

Asimismo, 257.408 extremeños tienen al menos una dosis administrada y 106.138 ciudadanos tienen la pauta completa, según el informe de actividad del proceso de vacunación frente a la Covid-19.

 

ANUNCIO TV EXTREMEÑA RESINTONIZAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *