Extremadura notifica dos nuevos casos confirmados por PCR en la última jornada

  • 16/06/2020
  • 0
Televisión Extremeña

La Dirección General de Salud Pública ha notificado este martes dos nuevos casos positivos confirmados por PCR, en las áreas de salud de Badajoz y de Coria.

En los hospitales extremeños hay un paciente ingresado por covid-19 y no se ha registrado ningún fallecido.

Se han detectado 167 casos sospechosos y se han descartado 117. Hay 6 nuevas altas, todas en el Área de Salud de Plasencia, lo que eleva a 4.189 los pacientes curados en Extremadura.

DATOS POR ÁREAS DE SALUD

El Área de Salud de Badajoz notifica 41 nuevos casos sospechosos y ha descartado 11. Notifica un caso positivo confirmado por PCR. No tiene pacientes hospitalizados. Se han curado 486 pacientes. Desde el comienzo de la pandemia han fallecido 37 personas.

El Área de Salud de Cáceres ha registrado 44 casos sospechosos en las últimas 24 horas. Ha descartado 44. Acumula un total de 269 fallecidos durante la pandemia. No tiene pacientes hospitalizados. Registra 1.868 pacientes que ya se han curado.

El Área de Salud de Mérida detecta en el día 16 casos sospechosos y ha descartado 19. No tiene pacientes ingresados por covid. Acumula 32 víctimas mortales. Se han curado 386 pacientes.

El Área de Salud de Plasencia ha notificado 21 casos sospechosos y ha descartado 13. Tiene 1 paciente ingresado. Acumula 75 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. Hay 587 pacientes que se han curado.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra 16 nuevos casos sospechosos en el día. Ha descartado 9. No tiene pacientes ingresados por covid. Han fallecido 21 personas a lo largo del periodo. Tiene 344 pacientes que se han curado.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 15 casos sospechosos y ha descartado 15. No tiene pacientes ingresados por covid-19 y se han curado 279 personas. Registra un total de 53 víctimas mortales.

El Área de Salud de Coria ha notificado 3 casos sospechosos y ha descartado 3. Ha confirmado 1 positivo por PCR. No tiene pacientes covid ingresados en el hospital y se han curado 192 personas. En el periodo de la pandemia se han producido 19 fallecimientos por coronavirus.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 11 casos sospechosos y ha descartado 3. No tiene pacientes hospitalizados. Registra 47 personas que ya se han curado. Se han registrado 5 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.

DATOS NACIONALES

El Ministerio de Sanidad ha informado este martes de 25 fallecimientos con COVID-19 en los últimos siete días, dejando la cifra total en 27.136, el mismo número notificado que en los últimos días. La serie de fallecidos sigue congelada un día más, a la espera de que las comunidades autónomas y el Ministerio completen la serie con la fecha de defunción de todas las muertes.

De los 25 nuevos decesos incorporados hoy, uno se ha producido en Andalucía, uno en Aragón, tres en Asturias, uno en Canarias, dos en Castilla-La Mancha, tres en Castilla y León, tres en Cataluña, uno en Comunidad Valenciana, uno en Extremadura, siete en Madrid y dos en País Vasco.

En las últimas 24 horas, se han diagnosticado 76 nuevos positivos, un aumento de casi el doble frente a los contagios detectados ayer, 40. Hasta 782 personas han iniciado síntomas de COVID-19 en las pasadas dos semanas, de las que 171 en los últimos siete días. De esta forma, ya se han identificado 244.328 casos desde el inicio de la pandemia.

Informe número 138 de Covid-19
Informe número 138 de Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *