
Televisión Extremeña
La comunidad autónoma de Extremadura ha notificado ocho nuevos casos de coronavirus este martes, uno de ellos de un usuario de una Residencia de Mayores de la localidad pacense de Castuera, que se ha cerrado.
En concreto, se trata de un residente de la Residencia de Mayores ‘La Serena’ de Castuera, que está aislado, mientras que el centro se ha cerrado y se están realizando pruebas PCR a sus 72 residentes y a todos sus trabajadores.
Respecto a los siete nuevos positivos restantes, uno de ellos se ha confirmado en Badajoz, perteneciente a uno de los brotes; dos en el área de salud de Cáceres, ambos importados; uno en el área de Plasencia, también importado; dos en Don Benito, pertenecientes a uno de los brotes, y otro en el área de Navalmoral de la Mata.
Durante la última jornada hay dos pacientes menos ingresados en los hospitales, por lo que en total son 11, cuatro de ellos en la UCI, según los datos aportados por la Junta de Extremadura en nota de prensa.
En total se han detectado 218 casos sospechosos y se han descartado 127, mientras que en la última jornada se han dado 11 altas a pacientes de coronarivus, lo que eleva a 4.601 los pacientes curados desde el principio de la pandemia.
DATOS POR ÁREAS DE SALUD
El Área de Salud de Badajoz detecta 44 casos sospechosos y ha descartado 26. Notifica 1 nuevo positivo perteneciente al brote 10. Tiene 4 pacientes ingresados, 3 de ellos en UCI. Ha dado 668 altas.
El Área de Salud de Cáceres notifica 54 casos sospechosos y ha descartado 48. Notifica 2 casos positivos, ambos importados en Cáceres capital, uno importado de Ecuador y otro de Palma de Mallorca que suman 13 contactos entre los dos. Ha dado 1.966 altas.
El Área de Salud de Mérida notifica 14 casos sospechosos y ha descartado 10. Ha dado 418 altas epidemiológicas.
El Área de Salud de Plasencia detecta 33 casos sospechosos y ha descartado 13. Notifica 1 caso positivo importado de Almería con 4 contactos en la ciudad de Plasencia. Se han curado 603 pacientes.
El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 37 casos sospechosos y ha descartado 6. Notifica 3 casos positivos, 2 relacionados con el brote 2, uno de ellos ingresado en planta, y 1 residente de la residencia de mayores “La Serena” de Castuera. El paciente está aislado, la residencia se ha cerrado y se están haciendo PCR a todos sus residentes (72) y a todos sus trabajadores. Tiene 5 pacientes ingresados, uno de ellos en UCI. Se han curado 349 pacientes.
El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 15 casos sospechosos y ha descartado 13. Ha notificado 1 caso positivo prequirúrgico. Tiene 2 pacientes hospitalizados, tres menos que ayer, y ha dado 344 altas.
El Área de Salud de Coria ha notificado 6 casos sospechosos y ha descartado 6. Tiene 196 pacientes curados.
El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 15 casos sospechosos y ha descartado 5. Tiene 57 pacientes curados.
DATOS NACIONALES
El Ministerio de Sanidad ha informado este martes de 1.178 nuevos casos de COVID-19, frente a los 968 notificados ayer (pero que no incluían a Cataluña, Madrid y Navarra). Desde el inicio de la pandemia, se han registrado 302.814 positivos. En las últimas dos semanas, 10.315 personas han iniciado síntomas, de las que 2.830 en la pasada semana.
De los 1.178 nuevos contagiados, 109 se dan en Andalucía, 365 en Aragón, seis en Asturias, cinco en Baleares, ocho en Canarias, 35 en Cantabria, 25 en Castilla-La Mancha, 16 en Castilla y León, 109 en Cataluña, 30 en Comunidad Valenciana, siete en Extremadura , 36 en Galicia, 292 en Madrid, uno en Melilla, 18 en Murcia, 59 en Navarra, 52 en País Vasco y cinco en La Rioja.
Además, se han producido 34 fallecimientos con PCR positiva de COVID-19 en la última semana (uno en Andalucía, 15 en Aragón, tres en Castilla-La Mancha, uno en Castilla y León, cinco en Cataluña, tres en Comunidad Valenciana, uno en Extremadura y cinco en Madrid), en comparación con los 26 de los que informó este lunes el Ministerio. Hasta 28.498 personas han muerto en España con coronavirus, según las cifras oficiales.
En los últimos siete días, 594 personas han sido ingresadas (127.507 en el cómputo global de la pandemia): 52 en Andalucía, 237 en Aragón, once en Baleares, cuatro en Canarias, 14 en Cantabria, dos en Castilla-La Mancha, 24 en Castilla y León, 54 en Cataluña, 52 en Comunidad Valenciana, cinco en Extremadura, 17 en Galicia, 67 en Madrid, 18 en Murcia, 24 en Navarra, diez en País Vasco y tres en La Rioja.
Igualmente, 41 han entrado en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), para un total de 11.824: cuatro en Andalucía, nueve en Aragón, uno en Asturias, dos en Cantabria, dos en Castilla-La Mancha, uno en Castilla y León, tres en Cataluña, cinco en Comunidad Valenciana, tres en Extremadura, uno en Galicia, seis en Madrid, dos en Murcia y dos en Navarra.
