
Televisión Extremeña
La dirección general de Salud Pública comunica en el día de hoy 4 casos confirmados relacionados con el agrupamiento familiar en el Área de Salud de Badajoz. El paciente ingresado en el Área de Salud de Cáceres ha negativizado por lo que solo hay un paciente ingresado por covid en los hospitales extremeños. Se han notificado 100 casos sospechosos y se han descartado 104. Los pacientes curados siguen en 4.329.
DATOS POR ÁREAS DE SALUD
El Área de Salud de Badajoz notifica 53 nuevos casos sospechosos y ha descartado 56. Notifica 4 nuevos positivos. Hay 504 pacientes curados.
El Área de Salud de Cáceres ha registrado 9 casos sospechosos y ha descartado 9. Hay 1.1941 pacientes curados.
El Área de Salud de Mérida detecta 8 casos sospechosos y ha descartado 4. Tiene 401 pacientes curados.
El Área de Salud de Plasencia ha notificado 15 casos sospechosos y ha descartado 15. Tiene 602 pacientes curados.
El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra 4 casos sospechosos y ha descartado 4. Ha dado 345 altas epidemiológicas.
El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 3 casos sospechosos y ha descartado 4. Tiene 1 paciente hospitalizado en planta. Hay 294 pacientes curados.
El Área de Salud de Coria ha notificado 4 casos sospechosos y ha descartado 2. Tiene 194 pacientes curados.
El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 4 casos sospechosos y ha descartado 10. Tiene 48 pacientes curados.
GALICIA CIERRA UNA COMARCA DURANTE CINCO DÍAS
La Xunta de Galicia ha tomado la decisión de cerrar durante cinco días la comarca de A Mariña (Lugo) debido al brote de COVID-19 registrado en la zona, que sigue sumando positivos. La medida entra en vigor a las 00,00 horas de este lunes, 6 de julio, y pretende evitar salidas de residentes del área a otros territorios y reducir la movilidad interna.
Así se lo comunicó este sábado en videoconferencia el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, a los alcaldes de los ayuntamientos afectados, informaron fuentes de uno de estos municipios. La medida estará vigente hasta el viernes, dos días antes de las elecciones autonómicas, convocadas para el domingo 12 de julio.
De este modo, se limitarán los aforos y se reducen los horarios de apertura de los locales de hostelería de la comarca, que deberán cerrar a medianoche durante este periodo.
El brote de A Mariña, cuya detección se dio a conocer el 24 de junio, ha ido sumando casos y este sábado se disparó hasta los 85, de acuerdo con los datos de la Consellería de Sanidade. A pesar del notable incremento de positivos, la mayoría de ellos son asintomáticos o presentan síntomas de carácter leve, de acuerdo con las mismas fuentes.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, indicó esta semana que el origen del brote se sitúa en «dos o tres bares» de la zona del puerto de Burela (Lugo).