Extremadura ha notificado este domingo dos nuevos contagios confirmados de coronavirus

  • 14/06/2020
  • 0
Coronavirus
Televisión Extremeña

Extremadura ha notificado este domingo dos nuevos contagios de Covid-19 confirmados por PCR en las últimas 24 horas, ambos en el área de salud de Badajoz.

Así lo ha adelantado el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en la comparecencia posterior a la conferencia de presidentes de este domingo.

También ha señalado que no se ha producido ningún nuevo fallecimiento ni ingresos hospitalarios, así como que las UCI extremeñas continúan libres. En total, se han dado en la comunidad 4.183 altas a pacientes que han superado la enfermedad.

DATOS NACIONALES

El Ministerio de Sanidad ha informado este domingo de 26 nuevas muertes por coronavirus en los últimos siete días, con un total de 27.136 muertes desde el inicio de la pandemia, cifra que lleva sin actualizarse desde hace unos días.

Además, ha registrado 48 nuevos positivos, 82 menos que ayer, cuando Sanidad informó de 130 nuevos casos. Así, la cifra total se sitúa en 243.928, que es, sin embargo, superior en 719 casos a los aportados este sábado. En los últimos 14 días, 895 personas han iniciado síntomas, de los que 253 se corresponden con la última semana.

Asimismo, el informe de Sanidad de este domingo recoge 110 hospitalizaciones en los últimos siete días (124.631 en total) y se han notificado 5 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en este periodo, sumando así 11.619 ingresos desde el principio de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *