Extremadura compra aulas y pupitres para facilitar el distanciamiento durante el próximo curso

  • 22/07/2020
  • 0
COLEGIO
Televisión Extremeña

La Junta de Extremadura ha anunciado este miércoles que invertirá 813.044,98 euros en la adquisición de aulas y pupitres para centros educativos públicos al objeto de facilitar un mayor distanciamiento entre el alumnado durante el curso escolar 2020/2021, con motivo de la situación sanitaria.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación, por vía de urgencia, del suministro de estas aulas y pupitres, con un presupuesto de 813.044,98 euros, con un porcentaje de cofinanciación del 80 por ciento con cargo a fondos FEDER.

Y es que, según señala, la dotación de pupitres con que cuentan las aulas polivalentes de ESO y Bachillerato está constituida principalmente por mesas bipersonales de 150 centímetros de ancho, que dejan una separación teórica entre alumnos de 75 centímetros.

Por otro lado, las aulas de educación infantil están equipadas con mesas de varias tipologías para dos, tres o cuatro alumnos, dejando distancias interpersonales teóricas que varían de medio metro a un metro entre alumnos.

También algunas unidades de educación primaria también están dotadas con mesas bipersonales, dejando separaciones teóricas inferiores a 75 cm entre alumnos.

En todos estos casos la distancia interpersonal “resulta insuficiente de acuerdo con los protocolos y las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias para reducir a niveles razonables las probabilidades de contagio”, señala la Junta.

Por eso, “de mantenerse o empeorar la actual situación sanitaria estas mesas deberán ser ocupadas por un solo alumno en la mayor parte de los casos”, y aun así, la ocupación de los espacios “no podrá ser completa, por lo que habrá que desdoblar aulas”.

Por ello, y en previsión de que la situación sanitaria se mantenga en los actuales niveles de alerta en Extremadura o pueda evolucionar a una situación de mayor dificultad con nuevos brotes de contagio el próximo otoño, “se hace necesario contar con una mínima cantidad de pupitres individuales y de material de aula que permita optimizar el aforo garantizando la distancia mínima entre alumnos, así como habilitar nuevas aulas o desdoblarlas”, explica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *