Este viernes y sábado se cortarán las calles Luna y Cometa en Almendralejo para facilitar la instalación de terrazas

  • 11/06/2020
  • 0
Calle Luna de Almendralejo
Televisión Extremeña

El Ayuntamiento de Almendralejo comunica que este viernes y sábado, 12 y 13 de junio, se cortará al tráfico rodado de vehículos las calles Luna y Cometa a partir de las 21 horas y hasta su cierre, para que los hosteleros puedan instalar sus veladores con más mesas para la atención de los clientes.  Según informa el consistorio esta medida permitirá a su vez una mejor circulación de los peatones contando con más espacio para caminar.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana valorarán el resultado de esta iniciativa consensuada con los hosteleros de la zona para continuar con ella en las próximas semanas y durante el periodo estival.

MERCADILLO DE LOS VIERNES

Por otra parte, el ayuntamiento también comunica que el tradicional mercadillo de los viernes volverá a instalarse, de forma temporal, mañana en el recinto ferial de la Avenida de A Rúa, en el espacio donde se ubican las atracciones infantiles, y tras mantener varias reuniones la concejala de Comercio, Josefina Barragán, con representantes de los vendedores.

Para cumplir con las medidas higiénico sanitarias, el consistorio ha diseñado un circuito de entrada y salida para los clientes, además de establecer la distancia de seguridad que debe mantenerse entre los puestos. Por su parte los vendedores deberán cumplir una serie de medidas de seguridad e higiene, como son el uso obligatorio de guantes y mascarillas.

Este es uno de los temas que se trató ayer por la tarde en la reunión semanal de portavoces del Ayuntamiento de Almendralejo. El equipo de gobierno dio a conocer también a la oposición las medidas adoptadas en la Fase 3, así como la resolución de Alcaldía en materia de seguridad del personal municipal en esta fase de la desescalada. Igualmente todos los grupos políticos valoraron la posibilidad de continuar celebrando las comisiones y plenos de forma telemática, o comenzar a hacerlo de forma presencial garantizando las medidas de seguridad entre los asistentes.

AFECTADOS POR LA COVID-19

En esta reunión se actualizaron los datos de personas afectadas por la COVID19 en nuestra ciudad. Tras el alta hospitalaria del último paciente la pasada semana, Almendralejo continúa sin tener casos activos en la actualidad. Todas las pruebas PCR realizadas a pacientes sospechosos han dado negativas.

El ayuntamiento apela a la responsabilidad a los almendralejenses para mantener el contador a cero, y recuerdan que es fundamental mantener la distancia interpersonal de dos metros, el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos al aire libre y cerrados cuando no se pueda mantener esta distancia social y lavarse las manos con frecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *