Este martes se han retomado las obras públicas en Mérida que se habían suspendido

  • 14/04/2020
  • 0
Obras cimentación Teatro Cine María Luisa
Televisión Extremeña

Se retoman las obras del María Luisa, el riego en la Isla, el acerado del polígono El Prado y el campo artificial de San Andrés

Este martes se han retomado las principales obras que se están llevando a cabo en Mérida, entre las que se encuentra el Teatro Cine María Luisa, la implantación del sistema de riego en la Isla, el acerado del Polígono Industrial el Prado y la construcción de un campo de fútbol de césped artificial en la barriada de San Andrés.  

La reactivación de estos trabajos se realiza con la adopción de las preceptivas normas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias contra la propagación del COVID-19.

Las obras del Teatro María Luisa, cuyos trabajos de forjado se finalizó, para evitar problemas de estructura con las edificaciones colindantes, durante el periodo en el que se ha paralizado la actividad no esencial, continúan su curso con total normalidad con una actuación integral que modifica la totalidad de los espacios que existían.

El proyecto renueva todos los espacios del Teatro: vestíbulos, corredores perimetrales, sala de espectadores, escenario, zona de servicios y nuevas cubiertas. La mencionada actuación se realiza en el marco del Programa de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico, que consiste en la financiación de obras relevantes de rehabilitación del patrimonio arquitectónico español con los presupuestos propios del Ministerio. En estos casos Fomento financia las obras y ejerce como órgano de contratación de las mismas.

En lo que se refiere al sistema de riego en la Isla del Guadiana, está encaminado a la adecuación y mejora de la red de riego para facilitar el mantenimiento de las zonas verdes, así como su puesta en valor incluyendo algunas actuaciones que mejorarán su estado actual para su uso público. Centrándose dichas actuaciones en el espacio que comprende desde la Zona Sur hasta el Puente Lusitania.

Las zonas ajardinadas comprenden una superficie total aproximada de 16 hectáreas.

Así mismo, se reanudan los trabajos en el acerado del Polígono Industrial El Prado, que se está llevando a cabo a través de un Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España Portugal, con fondos de la UE. Una actuación con la que se pretenden mejorar las aceras y la señalización de una parte de esta zona industrial de Mérida.

Estas obras se adjudicaron por 97.641,34 euros, IVA incluido, a la empresa Cubillana S.L. La misma firma que se encargó de hacer la primera fase del desdoblamiento y la mejora de la carretera que une Mérida con el polígono industrial. La licitación de esta obra salió por 135.866,56 euros, IVA incluido.

Por último, en lo que respecta al Campo de Fútbol de Césped Artificial en la Barriada de San Andrés, se adjudicó por 302.500  procedentes de las Inversiones Financieramente Sostenibles.

El campo de San Andrés  se va a transformar en tres campos de césped artificial, en concreto dos de Fútbol 7 y uno de Fútbol 11, además de realizar obras complementarias de accesibilidad con una canaleta perimetral para la red de drenaje y evitar que se formen balsas de agua, además de una acera de hormigón en el perímetro y en la zona de público. “Con esta actuación se complementan todas las actuaciones de campos de césped artificial que se han venido realizando a lo largo de los últimos años con ayuda de otras administraciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *