Este martes se activa la alerta amarilla por fuertes tormentas en las Vegas del Guadiana y Tierra de Barros

  • 11/05/2020
  • 0
Tormenta eléctrica
Televisión Extremeña

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará mañana martes, 12 de mayo, entre las 11:00 y las 22:00 horas, la alerta amarilla por tormentas fuertes en gran parte del territorio regional, en concreto en las comarcas de Vegas del Guadiana, Tierra de Barros y La Serena (en la provincia de Badajoz) y en la Meseta cacereña, Tajo y Alagón (en la provincia de Cáceres).

Según previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, las tormentas podrían ser localmente fuertes, con alguna racha de viento fuerte y con granizo; y con mayor probabilidad en el oeste de la Comunidad.

Ante esta situación, se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de su ayuntamiento para que revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado de la localidad. También que presten especial atención a los sumideros y socavones y muros en mal estado.

Respecto a la circulación por las carreteras –en la que han de seguirse las directrices marcadas por la declaración del estado de alarma vigente ante la pandemia de COVID-19 y de la fase I del Plan para la transición hacia una nueva normalidad–, se recomienda a la ciudadanía que lo haga con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos. A su vez, se recomienda también llevar consigo siempre un teléfono cargado para contactar, en caso de necesidad, con el 112.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *