Este martes comienza el reparto gratuito de monodosis de gel hidroalcohólico entre los comercios emeritenses

  • 20/07/2020
  • 0
Gel hidroalcohólico en monodosis
Televisión Extremeña

El Ayuntamiento de Mérida inicia este martes el reparto gratuito, de monodosis de hidrogel de 8 mililitros entre los comercios, establecimientos de hostelería y empresas que lo hayan solicitado y estén inscritas en la base de datos inteligente ‘DeMérida’.

La entrega se realizará en el Museo Abierto de Mérida, y el primero de los repartos comenzará en los 99 negocios y establecimientos de hostelería que se han inscrito voluntariamente en la plataforma.

A partir de ahí, durante los próximos días continuará el reparto con el resto de establecimientos que ya lo han solicitado o quieran sumarse a esta entrega gratuita por parte del consistorio emeritense, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa, en la que ha recordado que adquirió un millón de estas monodosis de hidrogel.

El objetivo es que “todos los establecimientos de la ciudad pudiesen entregar una dosis a sus cliente, para evitar el contagio del coronavirus”, explica la delegada de Comercio e Industria, Silvia Fernández.

Para ello, el ayuntamiento ha establecido como criterio de reparto el número de trabajadores de los distintos establecimientos, aunque posteriormente, “si fuese necesario se facilitarían más dosis de las iniciales”, apunta Fernández.

En concreto, en establecimientos de hasta tres trabajadores se repartirán 1.200 monodosis; entre 4 y 7 trabajadores se entregarán 3.600 mono dosis, y a partir de ocho trabajadores se repartirán 6.000 monodosis.

El equipo de Gobierno ha adquirido un millón de geles hidroalcohólicos monodosis y 200.000 mascarillas como medida de seguridad sanitaria que está aplicando en múltiples sectores de la ciudad, una compra que se ha realizado con cargo al 20 por ciento de superávit económico del ejercicio 2019 del que el ayuntamiento ya puede disponer.

Cabe destacar que la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado mes de mayo el Decreto de Alcaldía para la adquisición de material de seguridad sanitaria por un importe de 308.952 euros, además de los geles y mascarillas se aprobó la compra de mamparas y material higiénico sanitario para los trabajadores municipales en el ejercicio de su empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *