Este lunes se notifican 7 positivos confirmados en Extremadura y el paso a la fase 2 de La Morera

  • 10/08/2020
  • 0
Televisión Extremeña

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha avanzado que este lunes se notificarán 7 positivos en Extremadura, una cifra menor que las registradas en días anteriores. Cuatro de estos positivos pertenecen a la zona de Cáceres, en concreto a la zona de salud de Trujillo, dos casos importados son de Don Benito-Villanueva y uno se ha detectado en el área de Salud de Mérida, también importado y con origen en un viaje internacional.

Vergeles también ha informado que en estos momentos sólo hay dos personas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales extremeños, aunque su estancia es muy prolongada.

La incidencia acumulada en la última semana es de 19 infectados por cada cien mil habitantes en la región, “una incidencia baja si es comparada con la del resto del país”, Segundo apunta el consejero. Sin embargo, en los últimos días han ocurrido dos hechos que distorsionan estos datos, uno es el brote de Villarta de los Montes que ha tenido una incidencia 6.178 casos por cada cien mil habitantes; y  el otro caso es el de La Morera, con 1.085 casos por cada cien mil en los últimos 7 días.

VILLARTA DE LOS MONTES Y LA MORERA

Hasta este pasado viernes la Junta de Extremadura pensaba en llevar a la fase 2 a Villarta de los Montes, pero al conocer los datos se decidió decretar el aislamiento social del pueblo. Para controlar el brote, la consejería va a realizar a partir de hoy pruebas PCR a todos los vecinos de la localidad. En este caso también se trata de un brote importado de Madrid.

En el caso de La Morera se devolverá a la localidad a la fase 2 de la desescalada a partir de las 12 de la noche de hoy, aunque  sin aislamiento social.

BROTES

El consejero ha señalado que este lunes hay 13 brotes activos con 174 casos activos y 662 contactos en seguimiento en la comunidad.

En Badajoz, del total de brotes anunciados quedan 4 en la capital pacense. Todos tienen un origen importado o familiar y ninguno de ellos está relacionado con el ocio nocturno.

En el área de Salud de Cáceres se mantienen 4 brotes.

En el área de Don-Benito-Villanueva el brote 1 tiene 7 casos activos; el número 2 tiene 35 casos y el último de Villarta de los Montes tiene 40 casos y 200 casos en seguimiento.

En Mérida, el brote de Almendralejo está activo con 3 casos activos, aunque todos los contactos han sido negativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *