Este lunes hay que lamentar el fallecimiento de 5 personas con Covid-19 en Extremadura y 98 casos confirmados

  • 28/09/2020
  • 0
Coronavirus
Televisión Extremeña

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 98 casos positivos de COVID- 19 confirmados por PCR. La Dirección General de Salud Pública ha detectado 201 casos sospechosos y se han descartado 216. Hay 223 personas ingresadas en los hospitales extremeños, 17 de ellas en UCI. En la jornada de hoy hay que lamentar 5 fallecidos, lo que sitúa el número total en 587 personas desde el inicio de la pandemia. Se han dado 117 altas, lo que supone un acumulado de 7.251.

El Área de Salud de Cáceres notifica un fallecido, un varón de 72 años de la ciudad de Cáceres, ingresado el día 22 de septiembre

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica tres fallecidos, una mujer de 90 años de Sancti-Spíritus, ingresada el 9 de septiembre; un varón de 89 años del brote de la residencia de Castuera ingresado el pasado día 23; y un varón de 76 años del brote de Talarrubias ingresado el 30 de agosto.

El Área de Salud de Badajoz registra un fallecido, un varón de 88 años de la ciudad de Badajoz, ingresado de gravedad por otra patología el 13 de septiembre.

Hay 5 nuevos brotes declarados, uno en la ciudad de Badajoz, con 5 positivos y 14 contactos; uno en Almendralejo, con 4 positivos y 20 contactos; uno en Cáceres, al que pertenecen personas que desempeñan la labor de pinches de cocina en el Hospital Universitario de la ciudad, con 9 positivos y 18 contactos; uno en Valencia de Alcántara, con 5 positivos y 7 contactos; y otro en la ciudad de Cáceres con 6 positivos y 0 contactos. Se cierran dos brotes en la ciudad de Badajoz, el 95 y el 124.

DATOS POR ÁREAS DE SALUD

El Área de Salud de Badajoz detecta 55 casos sospechosos y descarta 47. Notifica 28 casos positivos confirmados. En el área hay 18 pacientes ingresados, 3 de ellos en UCI. Acumula 40 fallecidos y se han curado 1.433 pacientes.

El Área de Salud de Cáceres notifica 42 casos sospechosos y ha descartado 40. Declara 22 casos positivos. El área tiene 74 pacientes ingresados, 3 de ellos en UCI. Han fallecido 290 personas y se han dado 2.193 altas.

El Área de Salud de Mérida notifica 37 casos sospechosos y descarta 25. Tiene 13 positivos confirmados. Hay 34 pacientes hospitalizados, 5 de ellos en UCI. Ha registrado 34 fallecidos. Ha dado 859 altas.

El Área de Salud de Plasencia detecta 24 casos sospechosos y ha descartado 19. Notifica 6 casos positivos. Tiene 15 pacientes ingresados, 2 de ellos en UCI. Acumula 80 víctimas mortales. Hay 780 pacientes curados.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 18 casos sospechosos y ha descartado 20. Notifica 11 casos positivos. Tiene 55 pacientes hospitalizados, 4 de ellos en UCI. Ha registrado un total de 43 fallecidos. Tiene 915 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 4 casos sospechosos y descarta 10. Notifica 1 caso positivo. Tiene 3 pacientes ingresados. Acumula 60 personas fallecidas. Hay 581 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria notifica 3 casos sospechosos y descarta 3. Registra 6 casos positivos. Tiene 8 pacientes ingresados. Acumula 24 víctimas mortales. Se han dado 254 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra notifica 18 casos sospechosos y ha descartado 52. Registra 11 casos positivos. Tiene 16 pacientes hospitalizados. Han fallecido 16 personas desde el comienzo de la pandemia. Hay 236 pacientes curados.

En el siguiente enlace se pueden consultar los casos positivos diarios por poblaciones: https://saludextremadura.ses.es/web/casospositivos

CENTROS EDUCATIVOS

Este lunes, y una vez concluidas las cuarentenas puestas por las autoridades sanitarias, han reabierto sus puertas 24 aulas, de 20 centros educativos de la región.

Así, este lunes, tal y como ha notificado Salud Pública, ha abierto sus puertas el aula del CEIP San Andrés, de Almaraz; 2 aulas del IES Luis de Morales, de Arroyo de la Luz; un aula del CEIP Dulce Chacón, de Cáceres; una clase del CEIP Prácticas, de Cáceres; el aula del CRA Entre Canales, de Holguera; un aula del Colegio San Antonio de Padua, de Cáceres; el aula de la Escuela Hogar Plascentina; las 2 aulas (eran dos no una) del CEIP Virgen de los Milagros, de Bienvenida; así como una clase del Colegio Salesiano María Auxiliadora, de Mérida; y 2 aulas del CEIP Los Arcos, de Malpartida de Cáceres.

A estas nuevas aulas comunicadas se suman las anunciadas este fin de semana, un aula del CEIP Nuestra Señora del Rosario, de Pueblonuevo del Guadiana; las 2 aulas de Bachillerato del IES Jálama, de Moraleja; un aula del CEIP Virgen de Barbaño, de Montijo; un aula del Colegio Sagrado Corazón, de Don Benito; una clase del Colegio María Auxiliadora, de Cáceres; un aula del CEIP Enrique Iglesias García, de Badajoz; un grupo del CEIP Los Glacis, de Badajoz; un aula del CEIP Ciudad de Badajoz; una clase del CEIP Santísimo Cristo de la Cañada, de Acehúche; y el aula que estaba confinada del CEIP Mauricio Tinoco, de Los Santos de Maimona.

Este lunes también han iniciado la enseñanza presencial este curso el alumnado de la localidad pacense de Llera, del CEIP Luis García Llera (62 estudiantes).

Además desde hoy asisten ya a clase en la localidad cacereña de Talayuela. Este lunes han abierto sus puertas el CEIP Gonzalo Encabo (410 estudiantes), el CEIP Juan Güel (267), el IES San Martín (484) y el CEPA Talayuela (32).

En las últimas horas, la Junta de Extremadura ha implementado el modelo de formación a distancia en 18 aulas más, de 12 centros educativos de la región.

Las nuevas aulas que, debido a la incidencia del COVID-19 bien entre su alumnado, bien entre su profesorado, deben permanecer en cuarentena son el Colegio Salesiano María Auxiliadora, de Mérida, que añade una clase; Colegio Docente Atenea, de Mérida, que incorpora un aula; CEIP María Josefa Rubio, de Esparragalejo, que añade una clase; el CEIP Santa Engracia, de Badajoz, incorpora un aula; igual que IES Zurbarán, de Badajoz; el CEIP Maestro Don Camilo Hernández, de Coria (suma un aula más); el CRA Quercus, de Aldeacentenera suma una clase al listado; el CEIP Ángel Santos Pocostales, de Alburquerque añade una clase más; también suma una más el Colegio Santísima Trinidad, de Plasencia; así como el CEIP Francisco Valdés, de Don Benito; el CEIP Virgen de los Milagros, de Bienvenida, suma 3 aulas al modelo de formación a distancia debido al positivo confirmado de una docente especialista con contacto con las tres aulas que deben guardar cuarentena. Por último, en el CEIP Moctezuma, de Cáceres, las autoridades sanitarias han puesto en cuarentena a 5 aulas, debido al caso positivo de una docente de apoyo que había mantenido contactos con las 5 clases.

Teniendo en cuenta las nuevas aulas incorporadas al modelo de formación a distancia y las que han reabierto hoy sus puertas, actualmente hay 123 clases en cuarentena, siguiendo el proceso de enseñanza-aprendizaje desde casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *