
Televisión Extremeña
El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, será el encargado de abrir la Puerta Santa del santuario de Nuestra Señora de Guadalupe este domingo, 2 de agosto, a las 12,00 horas, para dar comienzo al Año Jubilar Guadalupense.
El Año Santo Guadalupense finalizará el 8 de septiembre de 2021 y coincide con el 25 aniversario de la declaración del monasterio extremeño como patrimonio de la humanidad, ha informado al Arzobispado en nota de prensa.
Cerro, junto a los obispos de las diócesis extremeñas -Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz, y José Luis Retana, obispo de Plasencia- han firmado para el evento una Carta Pastoral Conjunta –a la que se sumó el administrador diocesano de la diócesis de Coria-Cáceres, Diego Zambrano– en la que explican que el Año Santo es «un acontecimiento eclesial de primer orden del que queremos hacer partícipe a todo el Pueblo de Dios que peregrina en las diócesis extremeñas».
El primer epígrafe de la carta pastoral está dedicado a Guadalupe y a la historia y tradición de este santuario mariano.
Los obispos afirman que «peregrinar a Guadalupe no solo debe cambiarnos el corazón, llevándonos a una conversión y sanación profunda, sino que nos animará a tener la mirada alta, la visión lejana, los sueños grandes y los corazones abiertos para una respuesta generosa cuya meta ni siquiera podemos imaginar».