La zona azul no se va a suspender porque “es la empresa la que debe asumir su responsabilidad”

  • 17/03/2020
  • 0
Televisión Extremeña

En la picota 1.106

El alcalde de Mérida ha concedido una entrevista a En la picota en la que ha recordado que la zona azul no se va a suspender porque es una concesión y debería ser la empresa la que adopte dicha decisión.

Así, ha recordado que en el centro de Mérida hay más de un centenar de calles, y solo 22 son de zona azul, además de insistir en que en este servicio trabajan 51 personas.

“El Ayuntamiento de Mérida no va a echar a 51 trabajadores a la calle. De hecho, la empresa nos ha pedido que decretemos el cierre de la zona azul para poder justificar el despido, no lo vamos a hacer”, ha remarcado.

Sobre el transporte público, el alcalde ha informado de que este tipo de transporte en la ciudad continúa con total normalidad y estableciendo unas normas de seguridad, al tiempo que ha agradecido que los ciudadanos lo están utilizando con responsabilidad.

Respecto a los servicios que se mantienen abiertos, el alcalde ha recalcado que se mantienen activos los servicios mínimos e imprescindibles, como son el de intervención, contratación, atención telemática, servicios sociales y la oficina de igualdad.

Finalmente, y preguntado por el coste económico de suspender la Semana Santa de Mérida, Fiesta de Interés Turístico Internacional, Rodríguez Osuna ha destacado que no tiene cuantificado el coste pero que el mismo será de varios millones de euros.

Asimismo, ha apuntado que cuando pase las restricciones por el coronavirus, el ayuntamiento elaborará un calendario de ocio hasta final de año para fomentar el turismo de interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *